DEPORTES Paul Pogba > Francia > Qatar 2022

PREOCUPACIÓN

Paul Pogba podría perderse el Mundial de Qatar 2022

El volante de Juventus y la Selección de Francia, Paul Pogba, puede ausentarse de la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla derecha.

Pasaron solo 17 días entre la vuelta de Paul Pogba a Juventus y la noticia de que sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha que podría marginarlo del Qatar 2022.

El francés tuvo un primer ciclo en la Vecchia Signora entre 2012 y 2016, en el que consiguió 9 títulos. Después de un paso poco trascendente por Manchester United (fue marginado por distintas lesiones), decidió regresar al club italiano. Apenas pudo disputar un partido ante Chivas de Guadalajara.

GettyImages-1410451690.jpg
Paul Pogba, en su vuelta a Juventus.

Paul Pogba, en su vuelta a Juventus.

Ahora, con la pretemporada en marcha, La Gazzetta dello Sport informa que el volante dejó la preparación con el club para realizarse estudios por el menisco que lo tiene a maltraer. Las opciones son dos:

• Extraer el fragmento de menisco roto y recuperarse entre 40 y 60 días.

• Suturar la zona afectada y quedarse afuera entre 3 y 5 meses, lo que imposibilitaría sus chances de jugar el Mundial.

El último partido de Pogba con Francia fue el 10 de agosto de 2021, cuando se consagró campeón de la Nations League ante España. Desde entonces, no ha vuelto a vestir esa camiseta, pero en caso de que su lesión le prohíba jugar durante meses, Didier Deschamps, DT del seleccionado, ni siquiera podrá contar con él para el Mundial.

Con Deschamps como entrenador, Pogba fue una pieza clave de la Francia campeona del Mundo en Rusia 2018. Jugó seis de siete partidos, nunca fue sustituido desde los octavos hasta la final y se dio el lujo de convertir un gol en el partido decisivo ante Croacia en la victoria 4-2.

pogba.jpg
Pogba fue campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018.

Pogba fue campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018.

Ahora, jugador y club deberán decidir qué es lo mejor. Por un lado, perder tiempo de preparación en partidos oficiales, llegar con lo justo y arriesgarse a un no llamado de Deschamps o resignar toda posibilidad y recuperarse el 100%, descartando de cuajo ir a Qatar 2022.

Más contenidos en Urgente24

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

Diabetes: Si nota esto, es posible que tenga azúcar alta

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario