DEPORTES Nicolás Lamolina > Quilmes > Ferro

PRIMERA NACIONAL

Nicolás Lamolina pide disculpas pero Ferro ya fue robado

Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los "Cerveceros".

Nicolás Lamolina se transformó en la noche de este último lunes 13/12 en la figura para nada esperada del partido queQuilmes le ganó a Ferro 1-0 durante el encuentro de la semifinal del Reducido de Primera Nacional. En el partido, Lamolina convalidó un polémico penal para el “Cervecero” que terminó perjudicando al cuadro “Verdolaga”. A la final, 2 poderosos: Aníbal Fernández y Claudio “Chiqui” Tapia.

Ante este repudio, Nicolás Lamolina pidió disculpas y manifestó en declaraciones que concedió al canal TyC Sports que “me gustaría explicar el contexto de la jugada. Hay un tiro franco al arco y mi posición es la que recomienda el reglamento para evaluar cualquier situación. El problema empieza a suscitarse cuando hay un desvío en el defensor de Ferro y esa antinaturalidad en el movimiento de la pelota hace que se altere la normalidad”.

Luego, sostuvo: “Miño sale desarmado en busca de la pelota, Anselmo también sale en busca de la pelota y yo salí en busca de ajustar mi posición, no tanto de la proximidad. Se busca tener ángulo y perspectiva”, contó. “Lo que veo es que Miño no juega el balón, y el que sí lo juega es Anselmo. El arquero termina chocando con el jugador. Lo que interpreto, en milésimas de segundos, es esa imprudencia de Miño y, por ende, la sanción del penal”, agregó.

En tanto, el juez contó qué pasó después del partido. “Luego del partido decidí recibir a Orsi en el vestuario, vino a mostrarme la jugada. Yo seguía con la imagen del campo, de esa imprudencia de Miño. No pude dormir y en mi casa, viendo la repetición del partido y de la jugada, veo que el golpe termina siendo de Anselmo con la pierna del arquero Miño”, reconoció.

Asimismo, indicó que sintió “una decepción tremenda” cuando notó el error de la decisión. “Quiero pedirle disculpas a la gente de Ferro. Me encuentro con una profunda tristeza. El disgusto y el hecho de no poder dormir por un par de días no me lo va a quitar nadie”, finalizó.

https://twitter.com/TyCSports/status/1470766613297344522

Si bien el equipo quilmeño fue más que su rival (que solo pensó en llegar a los penales), es ineludible hablar del bochornoso penal que Nicolás Lamolina le dio al equipo local. Un partido cerrado, áspero, bien de ascenso, pero lo cierto es que a Ferro le quitaron el sueño de volver a Primera y lo condenaron a seguir jugando un año más en la B.

Las chances estuvieron repartidas pero Quilmes siempre se mostró más cerca del gol, con la lógica impronta que muestra un equipo cuando juega de local y con toda su gente. Sin embargo, sobre el epílogo del partido se desató la jugada que inclinó la balanza para el equipo de Aníbal Fernández.

El 'Tanque' Mariano Pavone, de pasado en River Plate y Estudiantes, disparó hacia el arco de Marcelo Miño, la pelota rebotó en un defensor de Ferro y Federico Anselmo se topó con el guardavallas visitante. De esta manera, se extraen 2 cuestiones.

. Nicolás Lamolina no debió sancionar el penal, incluso la imagen muestra falta del delantero, no del arquero, y

. El arquero de Ferro, Marcelo Miño, no actuó de buena manera ya que debió provocar el choque del delantero de Quilmes para tener la jugada en su favor.

imagepng.png
Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los “Cerveceros”. (Gentileza: Olé)

Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los “Cerveceros”. (Gentileza: Olé)

Una vez consumado el escándalo, el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, manifestó con la voz entre cortada y derramando lágrimas de bronca que “dimos todo… no alcanzó…”.

Al rato, con visible tristeza, Pandolfi se lamentó en que “me siento responsable por no haber ascendido, quizás por no haber sido más fuerte en algunos temas referidos a la AFA. De haber confiado en que todo se desarrollara dentro de los carriles normales”.

Por otro lado, el titular de la institución “Verdolaga” reconoció que “lamentablemente me equivoqué en la gestión, con gente con la que no tenemos la misma afinidad dentro del club, espero no volver a equivocarme el año que viene”.

https://twitter.com/TognettiDaniel/status/1470811011003387914

Con este panorama, la clasificación de Quilmes lo depositó en la final, donde ya lo esperaba Barracas Central por su victoria 3-2 (13/12) ante Almirante Brown.

¡Atención, juez!

El partido del próximo martes (21/12) entre los equipos de ‘Chiqui’ Tapia y Aníbal Fernández tensará a todo el país. Ambos equipos disputaron una larga temporada y el cansancio es lógico, los nervios, también.

De todas maneras, hay un dato que calienta la previa del gran partido para ascender a Primera A.

Quilmes, de Aníbal y Barracas Central, de Tapia, son los equipos que más penales a favor recibieron.

Tanto a Quilmes como a Barracas les fueron sancionados nueve penas máximas, de las que convirtieron siete cada uno, contó Olé.

En cambio, hay diferencia en el número de penales que ambos tuvieron en contra. Mientras que al 'Guapo' recibió cuatro (todos convertidos), al 'Cervecero' apenas le cobraron uno.

imagepng (1).png
Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los “Cerveceros”. Quilmes-Barracas Central definirán el segundo ascenso a Primera.

Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los “Cerveceros”. Quilmes-Barracas Central definirán el segundo ascenso a Primera.

El partido entre Quilmes y Barracas Central comenzará a las 20:10 horas de Argentina el próximo martes (21/12). El árbitro, los jueces de línea y hasta el cuarto árbitro, estarán bajo la lupa en el partido que decidirá quien acompaña al ascendido Tigre en la temporada que viene.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario