Leído

CONTRATO POR 2 AÑOS

Quién es Carlos Sainz, el nuevo piloto de Ferrari que reemplazará a Vettel

Jue, 14/05/2020 - 8:37am
Enviado en:
Por Urgente24

El piloto madrileño Carlos Sainz fue el elegido por Ferrari para reemplazar a Sebastián Vettel a partir de 2021. Lo hará durante dos temporadas. Es el tercer español después de Alfonso de Portago y Fernando Alonso en correr para la “Scudería”. En 2019 terminó sexto en el Mundial de Pilotos, acumula 102 grandes premios y contabiliza cinco temporadas en la F1. Pasó por Toro Rosso, Renault y McLaren, donde su lugar será ocupado por Daniel Ricciardo.

Contenido

Era el gran favorito para quedarse con el asiento de Sebastián Vettel en Ferrari: el madrileño Carlos Sainz fue anunciado oficialmente como el nuevo piloto de la “Scuderia” para 2021 y por dos años.

Sainz, de 25 años es hijo del bicampeón del mundo de rallys y ahora será el compañero del monegasco Charles Leclerc. Llegó a la Fórmula 1 en 2015 en la escudería Toro Rosso, en la que permaneció hasta mediados de la campaña de 2017, cuando fichó por Renault.

Al terminar la temporada 2018 pasó a las filas de McLaren, en la que permanecerá hasta que acabe este año, cuando se producirá la salida de Vettel de Ferrari.

En total, Sainz corrió 102 grandes premios y su mejor marca fue el tercer puesto que logró en el de Brasil del año pasado. Ha sumado hasta la fecha 267 puntos en el campeonato.

 

 

Será el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari, después de Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago y Fernando Alonso.

El acuerdo de Ferrari con Sainz vence en 2022 y, aunque las cifras no han trascendido, se estima que el salario rondará los seis millones de euros.

Sainz vivió su debut a la sombra de Max Verstappen, a quien Red Bull promocionó como pocos, circunstancia que permitió a Sainz convertirse en el puntal de la formación de Faenza. En 2017 disputó los últimos cuatro premios de 2017 y todos los de 2018 al volante de un Renault, antes de fichar por McLaren, donde su rendimiento hizo que su caché se disparara.

Sainz habla italiano fluido gracias a su época del karting (Italia es la cuna) y  sus tres años de convivencia con italianos en Toro Rosso, cuya sede está en Faenza (Emilia Romaña).

"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de correr para Ferrari a partir de 2021 y estoy feliz pensando en mi futuro con este equipo. Todavía tengo un año importante con McLaren Racing y estoy ansioso por volver a correr con este equipo en esta temporada", afirmó Sainz en declaraciones publicadas por Ferrari.

 

 

El madrileño formará con Leclerc la pareja de pilotos mas jóvenes en los últimos cincuenta años de Ferrari y, según el gerente de gestión deportiva y director del equipo, Mattia Binotto, es una apuesta "ideal" para regresar a la cumbre de la Fórmula 1.

"Con cinco temporadas de experiencia, Carlos ha demostrado tener talento, habilidad y las características adecuadas para ser el perfil ideal para nuestra familia. Hemos abierto un nuevo ciclo con el objetivo de regresar a la cumbre de la Fórmula 1. Será un largo camino, difícil, especialmente por la situación financiera, que está pasando por rápido cambio y que debe ser enfrentada de forma distinta", aseguró.

"Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, los más joven en los últimos cincuenta años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", concluyó Binotto.

"Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", dijo Zak Brown, jefe de McLaren que ha anunciado el fichaje de Daniel Ricciardo para sustituir al español.

Andreas Seidl, jefe del equipo, opinó: "Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren".