Leído

ARABIA SAUDITA

Dakar 2020: Alonso perdió 2 horas por un desperfecto y Orly Terranova se ubicó 1ero en autos

Lun, 06/01/2020 - 4:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El piloto español Fernando Alonso sufrió este lunes (06/01) la rotura de una de las ruedas de su Toyota durante la segunda etapa del Rally Dakar 2020 de Arabia Saudita que lo mantuvo parado a la altura del kilómetro 160 del tramo cronometrado del día. El contratiempo tuvo parado al piloto asturiano y a su compañero, Marc Coma, que utilizaron bridas y cinta aislante para salir del paso. A juzgar por el ritmo que impusieron al volver a la pista, el accidente no pareció afectar al rendimiento del vehículo una vez solucionado el problema. Por otra parte, el argentino Orlando Terranova, integrante del equipo X-Raid Mini JCW Team, terminó este mismo lunes en la segunda colocación y se posicionó líder de la clasificación general en la categoría autos. El Dakar 2020 se puso en marcha este domingo 05/01 y se extenderá hasta el viernes (17/01) y luego de 11 años por Sudamérica, la carrera más dura de la historia se disputa en Asia, y por segunda vez consecutiva se desarrollará en un mismo país: Arabia Saudita (en 2019 fue todo el trazado en Perú). En esa fecha de competencia, los protagonistas deberán atravesar más de 5.000 kilómetros por la dureza del desierto virgen de Medio Oriente en un recorrido que se vivirá durante 12 etapas. Para esta edición, habrá 18 pilotos argentinos en total.

El piloto español Fernando Alonso sufrió este lunes (06/01) la rotura de una de las ruedas de su Toyota durante la segunda etapa del Dakar 2020. Por otra parte, el argentino Orlando Terranova, integrante del equipo X-Raid Mini JCW Team, terminó este mismo lunes en la segunda colocación y se posicionó líder de la clasificación general en la categoría autos.
Contenido

En el segundo día de competencia del Rally Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudita, el piloto español Fernando Alonso sufrió este lunes (06/01) la rotura de una de las ruedas de su Toyota que lo mantuvo parado a la altura del kilómetro 160 del tramo cronometrado del día.

Aunque la organización de la carrera no indicó la naturaleza del desperfecto sufrido por Alonso, el asturiano pudo sufrir un impacto contra una roca y para reparar el desperfecto requirió la intervención del camión de asistencia.

Debido a este percance, el piloto de Fórmula 1 terminó el segundo día de competición a horas de distancia de la cabeza de la carrera, después de que el domingo lograra un gran debut donde terminó en la undécima posición, a unos 15 minutos del mejor tiempo. Logró junto a su copiloto, Marc Coma, concluir la etapa, pero cayeron al puesto 48 de la clasificación general, a casi dos horas y 40 minutos de la cabeza.

El ovetense sufrió este problema cuando estaba firmando unos parciales de etapa soberbios, con tiempos similares a los de pilotos más experimentados que acostumbran a liderar el rally.

Al superar el segundo punto de paso de la etapa, ubicado en el kilómetro 104, Alonso era cuarto del día, solo 3 minutos y medio por detrás del mejor tiempo marcado por el emiratí Khalid Al Qassimi. En el siguiente, situado en el kilómetro 159, el doble campeón de Fórmula 1 había perdido otros tres minutos antes de que se viese obligado a detenerse en mitad de la ruta. 

Por otra parte, el argentino Orlando Terranova, integrante del equipo X-Raid Mini JCW Team, terminó este mismo lunes en la segunda colocación y se posicionó líder de la clasificación general en la categoría autos. 

En la segunda jornada de la competencia, y tras recorrer 367 kilómetros entre las localidades de Al Wajh y Neom, el conductor mendocino, de 40 años, se colocó en el segundo puesto a 4' 3'' del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien se impuso en la segunda etapa con un tiempo de 3h 37' 20''.

“Orly” Terranova declaró que se siente “rápido” en el 4x4 de Mini que maneja y destacó que uno de los motivos de su buena actuación hoy, es que esta etapa fue “más natural”, al entregarse la hoja de ruta justo antes de la largada y no la noche anterior, consignó la agencia EFE.

“En los años anteriores era raro que ninguno de los diez primeros autos se perdiese”, destacó Terranova, quien intentará mantenerse en los puestos de vanguardia de la competencia.

En la categoría de motos, donde se impuso el conductor botsuano Ross Branch, el argentino Kevin Benavídes (Honda) se clasificó en el tercer lugar.

Tras 11 años en Sudamérica, la edición 2020 del Rally Dakar arrancó en Asía, más precisamente, en Arabia Saudita, que recibe por primera vez a la Carrera que crea Leyendas y que se inició el domingo 06/01 con la presentación oficial en la rampa de largada, con la primera acción en los caminos desde Jeddah.

Esta 42ª edición del Dakar tiene: 144 motos, 23 quads, 83 automóviles, 46 Side by Side y 46 camiones.

De los 68 países representados (incluidos los miembros de la organización), Francia (109 pilotos y copilotos), España (75) y Países Bajos (50), son los que más competidores tendrán. Argentina, en tanto, figura con 18 participantes.

Desde el 5 de enero hasta el 17 del corriente, los protagonistas deberán atravesar más de 5.000 kilómetros por la dureza del desierto virgen de Medio Oriente en un recorrido que se vivirá durante 12 etapas.