DEPORTES Los Monos > Newell's Old Boys > Rosario

NEWELL'S OLD BOYS

Los Monos van a las urnas pero están 18 a 1 abajo

Los Monos tienen una vinculación histórica con el Club Atlético Newell's Old Boys. Rosario Central también tiene lo suyo pero más discreto.

Dicen en la ciudad que Los Monos sueñan con el triunfo de Cristian D'Amico porque sueñan con aquellos días cuando Eduardo J. López les abrió las puertas del club 'leproso', primero como director deportivo y luego como presidente.

Newell's es conocido en muchos lugares porque es el club de los amores de Lionel Messi y del entrenador Marcelo Bielsa. Pero hay otros simpatizantes del club, menos prestigiosos.

El entrenador anterior del club, el ex arquero Germán Burgos, alias 'Mono', gozaba del apoyo de los de D'Amico, y por eso la broma en los cafés rosarinos era "Los Monos trajeron al Mono". Pero a Burgos le fue mal.

Hoy día el entrenador es Fernando Gamboa, quien fue el último entrenador de Eduardo López presidente de club. Gamboa renunció cuando López perdió las elecciones. Todo un símbolo.

Contra D'Amico va Ignacio Astore, quien fue traumatólogo del plantel, y desde un costado del campo de juego llegó a los pasillos de la institución.

Astore sufrió intimidaciones graves pero les pidió a los socios del club “que el domingo (19/09) vayan a votar con tranquilidad”.

D'Amico necesita que muchos vayan a votar, repitiendo así la situación de Jorge Amor Ameal / Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

En cambio a Astore le conviene una baja participación.

Pero D'Amico tiene un problema: de las últimas 18 veces que el club jugó el clásico de la ciudad ante Rosario Central, Newell's sólo ganó 1 vez. Esto ha provocado un creciente desinterés de los simpatizantes por participar de la vida institucional.

Newell's empató de local con Central 1 a 1 el 22 de agosto. Pero el anterior, perdió de visitante 3 a 0, el 2 de mayo.

En sus últimos partidos, Newell's perdió en su visita a Defensa y Justicia, 2 a 0. Y de local ante Atlético de Tucumán, 1 a 2.

El tema es muy importante. La elección en Newell's es un tema sensible en Rosario. Alguna vez, quien era presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, acusó al entonces gobernador Antonio Bonfatti de ser "hincha de Ñuls. (...) Bonfatti festejó el descenso de Central llevando la camiseta de Ñuls a la reunión de gabinete provincial", durante la gestión de Hermes Binner, en la que Bonfatti era ministro de Gobierno.

Pero luego Los Monos, todos de Newell's, le llenaron de balazos el frente de la casa de Bonfatti por supuestas rupturas de diálogo.

Es importante para Newell's cortar la relación entre barrabravas y narcos. Es un tema que habrá que seguir con atención.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario