FÚTBOL

MERCADO DE PASES

Centurión firmó contrato con Vélez con una cláusula por violencia de género y comportamiento

El mediocampista Ricardo Centurión firmó este miércoles (08/01) su contrato con Vélez Sarsfield que será a préstamo por una temporada y sin opción de compra. Luego de la revisión médica, Centurión se sacó una foto con la ropa de entrenamiento del ‘Fortín’ y en las próximas horas comenzará la pretemporada. El contrato que ligará a ‘Ricky’ Centurión con el club de Liniers tiene una cláusula por violencia de género y comportamiento que Vélez le puso a pedido del Departamento de Violencia de Género del Fortín, que fue consultado por primera vez en un mercado de pases. Centurión viene de jugar en Atlético San Luis, del fútbol mexicano, equipo al que llegó en junio del año pasado y que debió abandonar cinco meses después por inconvenientes personales en el vestuario. Además de los problemas que mantuvo en su paso por México, Ricardo Centurión también protagonizó actitudes poco profesionales fuera del campo de juego mientras era futbolista de Racing Club y de Boca Juniors. En diciembre último, Centurión, protagonizó un nuevo escándalo en la madrugada del miércoles 11/12/2019 en un local bailable del barrio de Palermo. El delantero, según versiones periodísticas, habría tenido un fuerte altercado en un boliche de la calle Niceto Vega.

Tras el anunció de palabra, Ricardo Centurión firmó este miércoles (08/01) su contrato con Vélez Sarsfield que será a préstamo por una temporada y sin opción de compra.

Luego de la revisión médica, ‘Ricky’ Centurión se sacó una foto con la ropa de entrenamiento del ‘Fortín’ y en las próximas horas comenzará la pretemporada. Ahora el desafío es del técnico Gabriel Heinze, quien tendrá que controlar, a uno de los futbolistas más polémicos del fútbol argentino. 

El contrato que ligará a Centurión con el club de Liniers tiene una cláusula por violencia de género y comportamiento que Vélez le puso a pedido del Departamento de Violencia de Género del Fortín, que fue consultado por primera vez en un mercado de pases. 

El préstamo por un año de Centurión, además de la cláusula de salida a los seis meses, tendrá otro apartado: en caso de que el futbolista no cumpla con los lineamientos del estatuto social del Vélez o con el protocolo de violencia de género, será sancionado con la rescisión del contrato. 

Paula Ojeda, abogada y una de las encargadas del Área de Violencia de Género, estuvo en contacto con Mariano Cúneo Libarona, encargado del área de Legales de Racing, para ponerse al día con las causas que tiene Centurión. Una de ellas, una denuncia de su ex pareja por violencia, de 2017, que fue archivada por la fiscalía. 

Ricky Centurión viene de jugar en Atlético San Luis, del fútbol mexicano, equipo al que llegó en junio del año pasado y que debió abandonar cinco meses después por inconvenientes personales en el vestuario.

Además de los problemas que mantuvo en su paso por México, Centurión también protagonizó actitudes poco profesionales fuera del campo de juego mientras era futbolista de Racing Club y de Boca Juniors.

A pesar de los problemas de conducta del jugador oriundo de la localidad de Avellaneda, el entrenador velezano Heinze fue uno de los responsables de su llegada al club.

“Ustedes traigan a Centurión que yo me encargo”, expresó Gabriel Heinze la semana pasada, cuando comenzaron los rumores de la contratación del mediocampista ofensivo.

Cabe recordar que en diciembre último, ‘Ricky’ Centurión protagonizó un nuevo escándalo en la madrugada del miércoles 11/12 en un local bailable del barrio de Palermo. Centurión había regresado al a Buenos Aires tras jugar una temporada en el fútbol mexicano.

El delantero, según había publicado el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter, habría tenido un fuerte altercado en un boliche de la calle Niceto Vega en plena madrugada.

“Volaron trompadas, botellas y copas. La pelea continuó afuera del lugar. Estaba junto a 5 amigos. Se escapó corriendo, subió a su auto y se fue manejando por la vereda”, había escrito el periodista.

“La pelea continuó afuera del lugar. Estaba junto a 5 amigos. Se escapó corriendo, subió a su auto y se fue manejando por la vereda”, había concluido Carrozza en su Twitter.

No sería la primera vez que el ex Boca y Racing, quien venía de estar involucrado en alguna pelea. El verano pasado había sucedido algo parecido en Puerto Madero y antes de eso tuvo varios problemas con la Policía.

Ricardo Centurión estuvo involucrado en episodios extrafutbolísticos en 2016 y uno de ellos levantó polémica luego de que trascendiera por las redes sociales una foto suya con un arma en la mano.

No obstante, no era la primera vez que Centurión se veía involucrado en un escándalo por mostrarse con armas de fuego. A los 16 años, se sacó una foto con una pistola y eso le trajo varios problemas en sus inicios en la “Academia”.

En septiembre de 2016 Ricardo Centurión había estado involucrado en un accidente cuando a la salida de un boliche en Lanús chocó a tres autos y se dio a la fuga, las versiones de ese hecho indican que el ex Racing estaba alcoholizado por lo que no sería la primera vez que tiene episodios en los que están involucrados los excesos del alcohol.

Centurión también había tenido un cruce con Diego Maradona por una supuesta relación que mantuvo con Rocío Oliva, cuando el ex entrenador de la Selección se encontraba distanciado de su expareja.   

Vélez Sarsfield es el sexto club en el que jugará Centurión tras su paso por Racing Club, Genoa (Italia), San Pablo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).