DEPORTES fútbol > Argentinos Juniors > Tigre

PURA SARASA

Fútbol: No hay favoritismos, ni merecimientos ni bla bla bla

Argentinos y Tigre dieron los batacazos en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Una prueba más de que, el fútbol, como la vida, es impredecible.

Es fútbol. Argentinos Juniors y Tigre se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional contra todo pronóstico. El primero venció a Estudiantes de la Plata, y el segundo, a River Plate.

Largas horas fueron analizados los partidos entre Estudiantes-Argentinos; y River-Tigre. Acerca de qué podían ofrecer en la cancha, si los visitantes iban a "poder aguantar" el dominio de los locales -el 'Pincha' y el 'Millonario'-, y mucho se habló del choque de estilos que se daría en el estadio UNO, en el primer turno de la jornada.

El bicho se comió al león

Argentinos Juniors -equipo que ingresó 4° en la Zona 1 de la fase regular- venció por penales a Estudiantes de La Plata, que había desfilado en la Zona 2, y que había terminado en la 1° colocación.

El resultado pudo haber sorprendido a más de uno, no por el triunfo en sí del equipo de Gabriel Milito -de gran labor hasta aquí-, sino porque su equipo se quedó con un hombre menos apenas comenzado el segundo tiempo. Sin embargo, desde allí, se vio la mejor cara del club de La Paternal: yendo a buscar el partido, con posesión de pelota y tomando las riendas del partido.

Estudiantes, dirigido por Ricardo 'Ruso' Zielinski, cayó en un estado de nerviosismo puro desde la expulsión de Matías Galarza, mediocampista de Argentinos Juniors, ya que diez minutos después de esta incidencia, el 'Bicho' empató el partido gracias al gol de Fausto Vera.

A Estudiantes le dieron de su propia medicina: ¡le hicieron un gol de córner!

image.png

Todo lo bueno que venían mostrando los platenses en la Copa de la Liga se dilapidó anoche (11/5), a manos de los de Milito, que fueron justos ganadores dentro del campo.

River-Tigre

La otra semifinal del turno del miércoles (11/5) se jugó en el Monumental de Núñez desde las 21:30hs. El equipo de Marcelo Gallardo entró desconcentrado al partido y eso le costó un gol tempranero de Mateo Retegui -ex jugador de Boca y que ya había avisado a Franco Armani con un remate desde afuera del área-.

Tigre le ocupó muy bien la mitad de la cancha, con un hombre de larga experiencia como Sebastián Prediger, a su costado derecho Cristian Zabala, y en el izquierdo Ezequiel Fernández -futbolista del xeneize y que se encuentra a préstamo en el equipo de Victoria-. Todos ellos jugaron un gran partido, y que vale el doble por haber sido contra River, quien tiene grandes jugadores en esa zona del campo.

A los de Gallardo se los vio deslucidos, casi padeciendo el encuentro por momentos, con pocas ideas para llegar al arco de Gonzalo Marinelli. Apenas pasaditos los diez minutos del complemento, Enzo Fernández tomó la batuta y anotó un golazo de afuera del área, otra vez. El pibe pide Selección Argentina.

De todas maneras, y gracias a un error de Paulo Díaz en la salida, Tigre anotó el segundo tanto de la noche y selló el 2-1 en el estadio Monumental, contra todo tipo de lógica o pálpito. El fútbol es así,

Hace no mucho, ya habíamos advertido la fragilidad de River en defensa.

image.png
Tigre dio el batacazo en el Monumental y eliminó a River. (NA).

Tigre dio el batacazo en el Monumental y eliminó a River. (NA).

Argentinos Juniors y Tigre jugarán en semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, derrotando a los favoritos Estudiantes y River.

El domingo 15/05, desde las 16:00, Tigre se enfrentará a Argentinos Juniors en una de las semifinales, mientras que Boca Juniors y Racing Club protagonizarán la otra llave en busca de la final, el sábado desde las 17:00.

Otras lecturas de Urgente24:

Cierra la ronda de audiencias por tarifas con la segmentación

Marcha federal: piqueteros llegan a Plaza de Mayo y se espera caos y tránsito en la Ciudad

Puñetazo de Alberto Fernández para evitar el knock out

River afuera: Vignolo y Gustavo López, tildados de "mufas"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario