DEPORTES Ferrari > Fórmula 1 > Mercedes

MERCEDES SE DERRUMBA

F1: Toto Wolff llora el dominio de Red Bull y Ferrari

El director ejecutivo de Mercedes Benz, Toto Wolff, se quejó del poderío actual de Ferrari y Red Bull en el campeonato de la Fórmula 1.

La de Mercedes no es una buena temporada en esta Fórmula 1 2022, de momento. Sus dos corredores -Lewis Hamilton y George Russell- están fuera del podio por detrás de Red Bull y Ferrari, de gran andar tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores.

Además, se agregó el llamado "componentes de código abierto", en el que cada bando debiera poner a disposición de la FIA los planos de sus diseños para que sean compartido con los demás conjuntos.

También quedaron congeladas las actualizaciones en las cajas de cambios hasta fines de 2025. El límite económico que se podrá invertir en el monoplaza, y que no podrá ser sobrepasado, será de 140 millones de dólares.

Justamente, quien más sufre todos estos cambios reglamentarios es Mercedes. La escudería alemana marcha tercera en el campeonato de constructores -aunque muy lejos del segundo puesto que le pertenece a Ferrari- y en la tabla de pilotos figura 5° y 6°, puestos que le corresponden a George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.

image.png
George Russel y lewis Hamilton, pilotos de Mercedes.

George Russel y lewis Hamilton, pilotos de Mercedes.

Por ahora, los reflectores posan sobre Red Bull y Ferrari. La marca de la bebida energizante gobierna en las dos tablas de posiciones del campeonato autmomovilístico más importante del mundo.

En el certamen del Mundial de Constructores, posee 359 puntos y supera ampliamente a los 303 de Ferrari, quien resurgió luego de algunas temporadas de sin aparecer en los manuales.

Y en la tabla de pilotos, Max Verstappen lleva la bandera del conjunto austriaco con su liderato, por encima de Charles Leclerc. A continuación, las posiciones de los distintos corredores:

  1. Max Verstappen (208 pts.)
  2. Charles Leclerc (170 pts.)
  3. Sergio Perez (151 pts.)
  4. Carlos Sainz Jr (133 pts.)
  5. George Russell (128 pts.)
  6. Lewis Hamilton (109 pts.)
  7. Lando Norris (64 pts.)
  8. Esteban Ocon (52 pts.)
  9. Valtteri Bottas (46 pts.)
  10. Fernando Alonso (29 pts.)
  11. Kevin Magnussen (22 pts.)
  12. Daniel Ricciardo (17 pts.)
  13. Pierre Gasly (16 pts.)
  14. Sebastian Vettel (15 pts.)
  15. Mick Schumacher (12 pts.)
  16. Yuki Tsunoda (11 pts.)
  17. Guanyu Zhou (5 pts.)
  18. Alexander Albon (3 pts.)
  19. Lance Stroll (3 pts.)
  20. Nicholas Latifi (0 pts.)
  21. Nico Hulkenberg (0 pts.)
image.png
Max Verstappen, último campeón de la Fórmula 1 y puntero del campeonato actual.

Max Verstappen, último campeón de la Fórmula 1 y puntero del campeonato actual.

La queja de Toto Wolff

El jefe de equipo de Mercedes se refirió a la actualidad de su escudería y deslizó unas polémicas declaraciones en comparación a los líderes Red Bull y Ferrari.

Según recopiló Daily Mirror, Wolff protestpo por el predominio de los italianos y los austriacos y aseguró que "le quitaron diversión a la Fórmula 1".

Creo que la razón de que las carreras son menos entretenidas es la diferencia de rendimiento que hay entre dos equipos y el resto, soltó Torger Christian Wolff Creo que la razón de que las carreras son menos entretenidas es la diferencia de rendimiento que hay entre dos equipos y el resto, soltó Torger Christian Wolff

Luego, el expiloto explicó sus palbras y dijo: "Si tenés a (Max) Verstappen que desaparece en el horizonte, las dos Ferraris son el único entretenimiento. Luego venimos nosotros, que estamos en el medio de la nada. Más atrás viene el resto y los 'trencitos' de DRS... así es imposible tener una buena carrera".

image.png

Pero la cuestión y la pregunta aquí es: ¿Por qué Toto Wolff no habló de 'entretenimiento' entre 2014 y 2021, años en donde Mercedes arrolló y se llevó todo tipo de premios?

Con Mercedes, Lewis Hamilton fue campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Y en el Mundial de Constructores, el equipo alemán ganó los últimos ocho campeonatos.

Siempre lo mas fácil será buscar 'fantasmas' y echar culpas. Faltó mucha autocrítica por parte de Wolff.

Más contenido en Urgente24:

Muy raro lo de MDZ y La Nación: Periodismo a medias

Jorge Rial amenazado de muerte por un poderoso empresario

Uber tenía un plan para controlar medios de comunicación

El BCRA logra finalizar con saldo positivo

Bitcoin: Mercado cree en un colapso y extinción de mineros

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario