DEPORTES Exárbitro > Pablo Lunati > River

CAMPAÑA

Exárbitro junta firmas para que Vignolo no relate a River

El exárbitro Pablo Lunati impulsó este lunes (02/08) una curiosa campaña para que Sebastián "El Pollo" Vignolo no relate más a River.

Pablo Lunati, exárbitro devenido ahora en hincha fanático de River, puso en marcha este lunes (02/08) una curiosa campaña para juntar firmas con el objetivo de que Sebastián “El Pollo” Vignolo no relate más al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El exárbitro hizo la petición a través de su cuenta de Twitter y fueron miles los hinchas que firmaron la curiosa iniciativa lanzada en un sitio destinado a colectar adhesiones para fines solidarios importantes.

https://twitter.com/PabloLunati22/status/1422026924780621824

Es que de las 11 veces que Vignolo relató al equipo de Gallardo en lo que va de 2021, no pudo ganar en ninguna oportunidad, ya que cosechó cinco empates y seis derrotas. Cuando “El Pollo” Vignolo no estuvo a cargo de la transmisión, en 14 partidos, River ganó 12, empató uno y perdió el restante.

De manera que la efectividad del Millonario cuando ese ausenta el relator es del 88 por ciento, mientras que con él en la cabina de transmisión baja a menos del 15 por ciento.

PEDIDOVIGNOLORIVER.jpg
El exárbitro Pablo Lunati impulsó este lunes (02/08) una curiosa campaña para que Sebastián “El Pollo” Vignolo no relate más a River.

El exárbitro Pablo Lunati impulsó este lunes (02/08) una curiosa campaña para que Sebastián “El Pollo” Vignolo no relate más a River.

Lunati debutó en 2004 en el arbitraje en Primera División y se retiró en 2016, tras mandarle una carta documento a la AFA. “Cuando me fui de la actividad, lo primero que hice es ir a la cancha con mi hijo. Para mí el arbitraje se murió, se terminó, es un lugar que te come”, declaró en aquel entonces cuando hizo público el amor por los colores riverplatenses.

En su nuevo rol de hincha, no se privó de criticar excolegas. Uno que lo sufrió fue Néstor Pitana tras un partido entre el Millonario y Central Córdoba. “Me da la sensación que Pitana tiene un problema con River. Sí, tiene un problema con River. Querido Pitana, a Cardona en la cancha de River lo echaste porque algunas situaciones y contextos superan tu capacidad en una cancha, River no te debe nada, dejá de jugar en contra nuestro”, se quejó en aquella oportunidad.

Y agregó: “Das las leyes de (des)ventaja muy mal, pareciese que te cuesta mucho. Horrores te cuesta. Ni yo, ni el mundo del fútbol se come que seas mundialista [que tenga nivel internacional], acá te cuesta una barbaridad y con River te cuesta mucho más. Y el último partido que dirigiste en cancha de River fuiste igual”.

Ya lejos de su vieja profesión, Lunati tuvo su etapa en el mundo televisivo: el exárbitro fue panelista de TyC Sports y también del programa Pasión por el Fútbol, que se emitía por la pantalla de eltrece y era conducido por Vignolo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario