DEPORTES Hugo Moyano > Independiente > Gino Clara

CRISIS INTERNA

Duro golpe a Hugo Moyano: Embargaron las cuentas del Rojo

Hugo Moyano sufrió otro golpe en Independiente debido a que el exfutbolista, Gino Clara, embargó las cuentas del club y reclama más de tres millones de pesos.

Hugo Moyano sufrió otro duro golpe este martes (22/02) en Independiente debido a que el exfutbolista, Gino Clara, embargó las cuentas del club y le reclama una vieja deuda de más de tres millones de pesos. Clara tuvo un paso fugaz por la institución de Avellaneda hace diez años durante la presidencia de Julio Comparada.

Gino Clara llegó a Independiente en el año 2011, con Antonio Mohamed como DT. Al poco tiempo, el futbolista dejó el club pero nunca se cumplió un acuerdo entre el jugador y el Rojo.

Sin embargo, jugó apenas dos partidos oficiales ingresando desde el banco, sin llegar a acumular ni siquiera 45 minutos en total, hasta que rescindió su contrato en agosto del 2013 bajo la gestión de Javier Cantero.

El monto que Independiente debe pagar es de 33 mil dólares a precio oficial. El fallo tardó tantos años en salir porque fue realizado por la justicia ordinaria. Cuando ingrese el dinero en el Rojo, irá destinada a saldar ese juicio.

Tras haber hecho las inferiores en Independiente, donde compartió con plantel con el propio Agüero y teniendo como padre a Jorge Clara, que jugó en la época dorada con la casaca de la institución, Gino fue una de las promesas que debutaron en Huracán y, tras un paso por Chile, llegó al Rey de Copas para reforzar el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2010 conducido por el Turco Mohamed, que ya lo había visto en el Globo.

embargoindependiente.jpg
Hugo Moyano sufrió otro golpe en Independiente debido a que el exfutbolista, Gino Clara, embargó las cuentas del club y reclama más de tres millones de pesos.

Hugo Moyano sufrió otro golpe en Independiente debido a que el exfutbolista, Gino Clara, embargó las cuentas del club y reclama más de tres millones de pesos.

Actualmente, Independiente tiene prohibido incorporar jugadores por las inhibiciones que perjudican a sus arcas. La dirigencia de Hugo Moyano, todavía no logró levantar una deuda que le prohíbe incorporar en este mercado de pases, que es de u$1.200.000. Además, se espera una inhibición más por u$5.500.000, del América de México, por el pase de Cecilio Domínguez en 2018. La misma podría caer recién para el mercado de pases de invierno.

Hugo Moyano aceptó que, Alan Velasco, su joven figura, se marche de Independiente a Estados Unidos. La propuesta del Dallas FC es de u$7.000.000, más u$1.700.000 extra en variables. Desde el Rojo dieron luz verde a la operación, en una cifra que se viene negociando hace tiempo.

Ese dinero, según cuentan, sería destinado a pagar las muchísimas deudas e inhibiciones del club de Avellaneda. De todas formas, desde la lista de Fabián Doman, le bajan el pulgar a la operación.

El presente de Independiente sigue siendo alarmante en términos económicos, deportivos e institucionales. Mientras la Justicia todavía no fijó una nueva fecha para el desarrollo de los comicios, la oposición lanzó una petición en change.org para que haya “elecciones libres y democráticas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario