DEPORTES Libertadores > Semifinales > Final

ETAPAS DECISIVAS

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya conoce a los cuatro equipos que jugarán las semifinales y aquí te contamos cuáles serán los cruces y cómo se disputarán.

La Copa Libertadores comienza a entrar en su fase de definiciones porque el certamen más importante de Sudamérica ya conoce cuáles son los cuatro equipos que jugarán las semifinales y aquí te contamos cómo serán los cruces y cuándo se disputarán.

El torneo más importante del continente se encuentra en su último tramo de disputa y todos apuntan a llegar a la final que será disputada en el Monumental de Guayaquil, Ecuador, el próximo 29 de octubre. ¿Habrá tricampeonato de Palmeiras? ¿Una revancha de Flamengo? ¿O algún batacazo?

Copa Libertadores: Quiénes van a jugar las semifinales

Athletico Paranaense, Palmeiras, Flamengo y Vélez jugarán las semifinales de la Copa Libertadores, pero antes de esta actualidad tuvieron que recorrer caminos muy distintos entre sí que precisamos a continuación:

Flamengo: El último finalista de la Copa Libertadores y subcampeón del último torneo brasileño accedió a las semifinales tras liderar el grupo H con 16 puntos en una zona que compartió con Talleres (Argentina), Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. Eliminó a Deportes Tolima en octavos y venció al Corinthians en cuartos de final. Registra un total de 9 victorias y 1 empate (2-2 vs. Talleres en Córdoba).

El 'Fla' fue el primero en acceder a las semis, luego de derrotar sin problemas al Corinthians por 3-0 en la serie. El 'Timao', precisamente, fue el club que eliminó a Boca Juniors en los octavos de final de la presente edición.

Los dirigidos por Dorival Júnior son los últimos subcampeones y, cada vez que arranca el certamen continental, uno de los mayores candidatos a conseguir el título. Entre sus filas, el 'Mengao' cuenta con jugadores más que talentosos, tales como: Diego Alves, David Luiz, Filipe Luis, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Diego, Giorgian De Arrascaeta, Everton, Bruno Henrique, Gabigol... todo un plantel europeo.

image.png
Flamengo se da el lujo de poner a Arturo Vidal en el banco de suplentes y aún así ganar.

Flamengo se da el lujo de poner a Arturo Vidal en el banco de suplentes y aún así ganar.

Es así que el conjunto brasileño se encuentra otra vez en instancias decisivas de Libertadores, una sana costumbre en los últimos años y que se va acrecentando con el paso del tiempo. El poderío brazuca es avasallante.

Ahora; Flamengo deberá medirse ante Vélez Sarsfield, en un duelo que promete ser apasionante.

Vélez: El equipo argentino tuvo que sufrir hasta la última fecha de la fase de grupos. Finalizó segundo del grupo C con 7 puntos por detrás de Estudiantes y por delante de Bragantino de Brasil y Nacional de Uruguay, pero para esa clasificación necesitó un favor del Pincha, que llegó con el primer puesto asegurado a Liniers y, en la sexta jornada, puso un equipo alternativo que fue goleado 4-0 por el Fortín para garantizar su presencia en los mano a mano. Viene de vencer a River en los octavos de final y eliminar a Talleres en la instancia siguiente. Registra 5 victorias, 3 empates y 2 caídas.

Luego de los disturbios en el partido de ida (3/8), los de Liniers debían defender la mínima ventaja -pero ventaja al fin- y así lo hicieron en la noche cordobesa frente a la T (10/8).

Fue 1-0 a domicilio para los de Alexander 'Cacique' Medina, gracias al gol de la joya Julián Fernández a los 80' del segundo tiempo. El resultado global se condice con lo ocurrido a lo largo de los 180 minutos. Vélez fue más que El Matador y se metió en semifinales, instancia a la que no llegaba desde 2011, cuando fue derrotado por Peñarol de Uruguay.

Vélez y Flamengo reeditarán la famosa serie de octavos de final de la Supercopa de 1995, cuando el 'Mengao' de Romario y compañía destrozó al equipo de Carlos Bianchi, quien venía de ser campeón de la Intercontinental 1994.

image.png
Vélez derrotó a Talleres de Córdoba por 4-2 en la serie y pasó a semis. (NA).

Vélez derrotó a Talleres de Córdoba por 4-2 en la serie y pasó a semis. (NA).

Palmeiras: El bicampeón de la Copa Libertadores cerró una fase de grupos de ensueño. Terminó como líder del grupo A con seis victorias en igualdad de presentaciones. Metió 25 goles y recibió 3. Lo sufrieron Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) e Independiente Petrolero (Bolivia), En octavos de final, barrió a Cerro Porteño con un global de 8-0 y, a pesar de quedarse con 9 jugadores en la vuelta, venció en los penales a Atlético Mineiro para meterse en la semifinales. Ha logrado 8 victorias y dos empates, ambos con su último rival en cuartos de final.

El poderoso 'Verdao'. Podría escribirse un libro sobre toda su historia y sin duda las páginas más gloriosas abarcarían entre el 2018 hasta la actualidad.

Palmeiras es el equipo brasileño con el mayor número de títulos nacionales conquistados (15), lo que incluye diez campeonatos de Brasil, cuatro títulos de la Copa de Brasil y una Copa de Campeones.

En el plano internacional también figura entre los máximos ganadores, ya que ha logrado tres títulos de la Copa Libertadores (1999, 2020, 2021), una Recopa Sudamericana (2022) y una Copa Mercosur (1998).

Anoche (10/8), ante Atlético Mineiro, el equipo de Abel Ferreira volvió a sacar el cinturón de campeón y pasó a semifinales de manera épica, ya que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Danilo y, sobre el final, sufrió la roja de Gustavo Scarpa.

image.png
Palmeiras, el imbatible en el continente.

Palmeiras, el imbatible en el continente.

La ida fue 2-2 en el Estadio Mineirão (3/8). El 'Galo' comenzó ganando por 2-0 y se diluía la chance del equipo verde de ser tricampeón -algo que no ocurre desde el Independiente tetracampeón entre 1972 y 1975-.

Sin embargo, Palmeiras nunca se vio perdedor ante Mineiro y logró empatar la serie en el duelo de ida. En el desquite final, los de Ferreira se impusieron 6-5 en los penales luego de empatar 0-0 en los 90' y consiguieron el pasaje a semifinales, donde espera por Athletico Paranaense.

Athletico Paranaense: Fue segundo del grupo B con 10 puntos por detrás de Libertad de Paraguay y por delante de The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela. En octavos de final, volvió a enfrentarse a Libertad para dejarlo afuera y eliminó a Estudiantes en los cuartos de final. Registra un total de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El encuentro de ida se jugó el jueves 4 de agosto en el Arena da Baixada y, a pesar que Thiago Heleno abrió la historia para el local, el VAR debió intervenir para anular el tanto del 'Huracán' por correcto fuera de juego.

La tecnología volvió a decir presente en una revancha disputada una semana más tarde (11/8) con un gol anulado a Estudiantes por fuera de juego de Jorge Morel, quien supuestamente interviene en la acción y, en el quinto y último minuto adicionado, Vitor Roque, de 17 años, le dio la clasificación a Paranaense con polémica porque el VAR, a cargo de Andres Cunha, nunca llamó al juez principal Andrés Matonte, para revisar una posible mano del delantero.

Copa Libertadores: Cuáles serán los cruces de las semifinales

Los cruces de las semifinales de la Copa Libertadores serán:

  • Athletico Paranaense vs. Palmeiras: La ida se jugará en el Arena da baixada y la vuelta se disputará en el Allianz Parque de San Pablo;
  • Vélez vs. Flamengo: El primer partido se llevará a cabo en el Estadio José Amalfitani de Liniers y la vuelta se jugará en el Estadio Maracaná.

*Vélez fue segundo en su grupo a diferencia de Flamengo y Palmeiras siempre definirá de local por haber sido el mejor primero de la competencia. Por este motivo, el 'Fla' y el 'Verdao' culminarán ambas llaves en su estadio.

Copa Libertadores.jpg
La final de la Copa Libertadores se disputará el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

La final de la Copa Libertadores se disputará el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán en los siguientes días y horarios:

Ida

  • 30/08 I 21.30hs I Athletico Paranaense vs. Palmeiras
  • 31/08 I 21.30hs I Vélez vs. Flamengo

Vuelta

  • 06/09 I 21.30hs I Palmeiras vs. Athletico Paranaense
  • 07/09 I 21.30hs I Flamengo vs. Vélez

Semifinales de la Copa Libertadores 2022: Qué premios hay en juego

Las semifinales de la Copa Libertadores 2022 entregarán U$S 2.400.000 dólares a los semifinalistas, mientras que los finalistas ya se garantizarán una suma de U$S 6.000.000 de la divisa norteamericana para el subcampeón, mientras que el campeón se llevará U$S 16.000.000.

Los premios se reparten de la siguiente forma según cada fase:

  • Fase de grupos: U$S 600.000 por cada partido
  • Octavos de final: U$S 1.050.000.
  • Cuartos de final: U$S 2.000.000.
  • Semifinales: U$S 2.400.000.
  • Subcampeón: U$S 6.000.000
  • Campeón: U$S 16.000.000.

Final de la Copa Libertadores 2022: Cuándo es y dónde se jugará

  • Fecha: Sábado 29 de octubre.
  • Hora: A confirmar.
  • Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo.
  • Ciudad: Guayaquil, Ecuador.
  • Capacidad: 59.283.
  • Modalidad: Partido único.

Más contenido en Urgente24:

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Anuncian paro de colectivos y afectará a todo el AMBA

"Alcohol cero al volante": Diputados abrió el debate en Comisión

Kristalina Georgieva le envió una carta a Massa: qué dice

YPF destinará un mínimo de US$ 4000 millones en inversiones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario