DEPORTES Córdoba > NBA > Leandro Bolmaro

A lo más alto

Córdoba le da un nuevo jugador a la NBA

Córdoba vuelve a ser semillero de la liga de básquet más importante del mundo de la mano de Leandro Bolmaro. Va a la conferencia Oeste.

Cabe recordar que Leandro Bolmaro fue fichado o “drafteado” en el 2020, más precisamente en la primera ronda del Draft NBA de ese año, ocupando el increíble puesto 23. En aquella oportunidad fue captado por los New York Knicks, aunque fue inmediatamente cedido a los Minnesota Timberwolves.

La franquicia ubicada en el estado homónimo tiene una antigüedad de 32 años y no es de las más exitosas en términos de títulos. Lo más lejos que ha llegado es a las finales de conferencia en 2004, cuando perdió el pase al campeonato con Los Ángeles Lakers.

Lakers 2004.jpg
Leandro Bolmaro ya viajó de Córdoba a Minnesota para sumarse a los Timberwolves.

Leandro Bolmaro ya viajó de Córdoba a Minnesota para sumarse a los Timberwolves.

Pero esto no implica que se trate de un equipo de bajo calibre, ya que apunta a competir nuevamente en los playoffs. Desde aquí, el jugador de Córdoba buscará comenzar su carrera entre las estrellas.

Además, compartirá plantel con otro cordobés e integrante de la selección dorada de básquet, como lo es Pablo Prigioni. Oriundo de Río Tercero, Prigioni cumple funciones como entrenador ayudante en los Timberwolves, lo que sin dudas será de gran ayuda para la adaptación de Leandro Bolmaro.

Así, Leandro Bolmaro deberá seguir con la tradición de Córdoba aportando a la NBA. Con su fichaje, al menos cuatro jugadores han pasado por la liga estadounidense.

https://twitter.com/twolves_arg/status/1438255460562386949

Se trata del mencionado Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Pablo Prigioni (New York Knicks, Houston Texas y Los Ángeles Clippers) y nada menos que Fabricio Oberto (San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers), también oriundo de Las Varillas. Con esa fuerte carga generacional, es que Leandro Bolmaro, de tan solo 21 años, encarará su primera temporada en la NBA.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario