Competencia

BÁSQUET

Dura sanción de la NBA: multa de US$ 50.000 y suspensión a un jugador por un insulto antisemita

El jugador de los Miami Heat Meyers Leonard recibió una multa de 50.000 dólares por un comentario antisemita y fue separado una semana del equipo, según informó la NBA este jueves (11/03). Leonard, de 29 años, realizó un comentario el pasado lunes mientras jugaba un videojuego en una transmisión en vivo. “¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!”, gritó Leonard mientras jugaba 'online' con otros usuarios.

Parece mentira pero los comportamientos discriminatorios todavía se siguen repitiendo en todas las sociedades del mundo. Por eso, el jugador de los Miami Heat Meyers Leonard recibió una multa de 50.000 dólares por un comentario antisemita y fue separado una semana del equipo, según informó la NBA este jueves (11/03).

Leonard, de 29 años, realizó un comentario el pasado lunes mientras jugaba un videojuego en una transmisión en vivo. “¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!”, gritó Leonard mientras jugaba 'online' con otros usuarios, informó la agencia de noticias DPA.

“Kike” es un término despectivo con el que se empezó a llamar en Estados Unidos a los inmigrantes judíos de principios de siglo XX. El insulto lleva, aún hoy, una fuerte carga étnica y racial.

El jugador pidió disculpas y explicó que su “ignorancia” sobre la historia de la palabra “y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa”.

“El comentario de Meyers Leonard fue imperdonable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene lugar en la NBA o en nuestra sociedad”, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver

“Hemos comunicado a Meyers que no se tolerarán comentarios despectivos como éste y que se espera que mantenga los valores fundamentales de nuestra liga -igualdad, tolerancia, inclusión y respeto- en todo momento de cara al futuro”, afirmó el comisionado.

A principios de la semana se difundió en redes sociales un vídeo en el que se escucha a Leonard pronunciar el insulto mientras participa en una partida del videojuego bélico 'Call of Duty', retransmitida en directo en la plataforma Twitch.

Los Miami Heat apartaron el martes al jugador de forma indefinida mientras la NBA realizaba su investigación.

El último miércoles 10/03, Meyers “habló con representantes de la Liga Antidifamación para entender mejor el impacto de sus palabras y aceptamos que está realmente arrepentido”, señaló el comisionado Silver.

El año pasado, el pívot fue uno de los pocos jugadores que no se arrodilló durante el himno estadounidense en los pasados playoffs disputados en Disney World (Orlando, Florida), un gesto que la comunidad NBA adoptó en protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra personas negras.

El pasado noviembre, los Heat extendieron el contrato de Leonard Meyers por dos años a cambio de 19,5 millones de dólares pero tienen una opción para rescindirlo al término de la primera campaña.

Leonard, quien actualmente está lesionado, también deberá participar en un programa de diversidad cultural, sostuvo la entidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario