DEPORTES Caruso Lombardi > Cositorto > Zoe

CÓRDOBA

Caruso Lombardi, a declarar ante la Justicia por una estafa

El DT Ricardo Caruso Lombardi fue citado como testigo por la causa de Generación Zoe. Ambos coincidieron en Deportivo Español.

CÓRDOBA. Ricardo Caruso Lombardi es, sin dudas, un personaje más que particular dentro del fútbol argentino. Más allá de su fama de salvador del descenso, y su experiencia como DT en el ascenso, el ex entrenador de San Lorenzo también destaca en los medios, muchas veces por cosas que exceden al fútbol.

Dentro de eso, tuvo múltiples problemas y siempre se mostró conflictivo con el poder de turno, en especial con Claudio Tapia (presidente de AFA) y los dirigentes del fútbol argentino. Pero ahora, fuera de ese ámbito, también sigue cosechando capítulos a su fama.

En esta ocasión, Ricardo Caruso Lombardi fue citado a declarar como testigo en la causa de Generación Zoe, que tiene como principal imputado a Leonardo Cositorto, quien fue referente de la empresa que se investiga por ser una presunta fachada para una asociación ilícita y estafa. Cabe recordar que la causa, radicada en Villa María, Córdoba, intenta desmenuzar los pormenores de una supuesta red “ponzi” que se habría montado en varias unidades de negocios pertenecientes a Generación Zoe.

El director técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi durante el partido ante San Lorenzo correspondiente a la décimo primera fecha de la Superliga 2017/2018.
Ricardo Caruso Lombardi, citado a declarar en Córdoba. 

Ricardo Caruso Lombardi, citado a declarar en Córdoba.

Para Leonardo Cositorto, la participación en dichos clubes era la de patrocinador. De hecho, en el club Chacarita se llegó a exhibir el nombre de Generación Zoe en la camiseta.

Como Director técnico y Manager del club Deportivo Español, Ricardo Caruso Lombardi tuvo contactos con Cositorto en distintas ocasiones, aunque sin relación con la empresa apuntada. Precisamente, la citación de la Justicia responde a la necesidad de la fiscal Juliana Companys de conocer cuál era el rol de Leonardo Cositorto en la institución.

Por ello, Ricardo Caruso Lombardi deberá presentarse en el Juzgado de Villa María el próximo martes (2/8) para echar luz sobre el relacionamiento de la empresa con el club. Desde la Justicia sospechan que las instituciones podrían haber sido herramientas para presuntos movimientos financieros.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario