DEPORTES Boca > criptomonedas > Tokens

MONEDAS VIRTUALES

Boca avanza para sumarse a las criptomonedas

Boca estaría avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

Boca se encuentra en plena etapa de conversaciones para sumarse a las criptomonedas y avanza con un plan de emitir tokens para sus hinchas, accediendo así a un nuevo canal de financiamiento.

Altos funcionarios del club mantuvieron reuniones con cuatro compañías cripto globales, según personas con conocimiento directo del tema, que pidieron no identificadas porque las conversaciones son privadas, según una nota publicada en el portal Bloomberg Línea.

Directivos del club recibieron varias propuestas, incluida una del principal creador de tokens deportivos Socios.com, que vende tokens para más de 50 equipos diferentes, desde el FC Barcelona hasta el equipo de básquet Chicago Bulls. Socios.com propuso emitir un fan token que vendrá al club acceder a al menos US $ 10 millones durante la duración del acuerdo, dijeron las personas. El club también está analizando si emite estos tokens a través de su Fundación, en vez de hacerlo desde el club, según lo publicado por el sitio Bloomberg Línea.

BOCACRIPTOMONEDAS.jpg
Boca estar & iacute;  a avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

Boca estaría avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

Otras dos compañías acercaron sus propuestas para emitir tokens de Boca, con los cuales los fanáticos podrían participar en las decisiones del club o acceder a descuentos en tiendas oficiales o entradas al estadio. Una de ellas incluso le propuso al club convertirse en sponsor para tener su marca en la camiseta del club. Actualmente, el patrocinador más importante de su camiseta, Qatar Airways, tiene un acuerdo por US $ 6,5 millones al año, según medios de prensa locales, desde Bloomberg Línea.

Esta modalidad la puso en práctica el Club Deportivo Español que comenzó a pagar a su plantel, desde jugadores hasta otros profesionales, en la criptomoneda Zoe Cash (ZOE), esto es debido a que los directivos del club buscan incentivar a los jugadores de este modo , además de ofrecer recompensas de hasta el equivalente a mil dólares en la criptomoneda ZOE.

Los jugadores del club, también conocidos como “Gallegos” tienen la posibilidad de verso recompensados ​​con criptomonedas, después de cada partido. Si bien la moneda Zoe Cash fue creada y lanzada muy recientemente, ya está disponible y listada en CoinMarketCap, uno de los más importantes sitios de criptomonedas, según dio a conocer Infobae.

bocajuniorscriptomoneda.jpg
Boca estar & iacute;  a avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

Boca estaría avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

Este hecho sorprende a muchos debido a que el club ha pasado por muchas situaciones difíciles económicamente, hasta verse en quiebra. En 1999, tras una serie de problemas económicos, se generó una crisis financiera en la institución y por orden del juez Juan Gariboto cerró sus puertas ante la gran cantidad de pedidos de quiebra. Este primer cierre duró tan sólo unos días, pero fue una luz de alerta enorme en la institución. Ese mismo año descendió al Nacional B. Al año siguiente, se cerró el club por tres meses, siendo desvinculado del octogonal por el ascenso que estaba disputando.

Además, si los jugadores ganan los partidos, tendrían la promesa de obtener "un bono extra" en criptomonedas, idea respaldada por Leonardo Cositorto , empresario y coach de "El Español" de Buenos Aires, quien decidió utilizar Zoe Cash para incentivar a sus jugadores a ganar torneos, publicó Infobae.

Así lo explicado Cositorto: “Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos 55 dólares. Actualmente cotiza en 0,17 centavos. Las monedas cripto no tienen respaldo más allá de la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial, ya partir de las 10 monedas te llevas 10 gramos de oro. Los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban. Para eso tuvo que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento " .

criptomonedafutbolargentino.jpg
Boca estar & iacute;  a avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

Boca estaría avanzando en las negociaciones para sumarse a las criptomonedas para lanzar su propio fan tokens.

El coach del Club Deportivo Español de Buenos Aires, Argentina, Leonardo Cositorto, explica que quien invierta en Zoe Cash puede “multiplicar su plata por 300” , sobre todo los jugadores, quien al guardar 20 monedas podrían llegar a tener 1,000 dólares, y aseveró que la idea fue bien recibida por el equipo de profesionales.

También se describe la utilidad de las criptomonedas en el fútbol: “El fútbol está ya entrando en este mundo. Y de hecho no les estamos tocando nada de sus ingresos, al contrario, les estamos dando un premio para que ganen más plata. Ahora jugamos contra Ituzaingó y debuta el premio con este estilo, y te aseguro que va a ser de manera muy agresiva. A English le cuesta mucho hacer más de un gol, y después nos empatan. Este martes va a haber un incentivo muy fuerte. Por ganar, por goles, por todo. Tenemos que ganar ” .

No obstante, la criptomoneda no es aceptada como método de pago por autoridades argentinas, ni por agremiados a asociaciones de fútbol de Argentina, pero Zoe Cash ya funciona como una acción para el club, ya que el empresario las acumula para convertirlas a pesos argentinos ” cuando la situación lo amerite ” , mientras no lo haga, son activos digitales que invirtieron de cotización diariamente.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem que milita en la Primera C (cuarta división) de nuestro fútbol se convirtió en el primer club del fútbol argentino en pagarles a los juveniles con criptomonedas. Algunos jugadores cobran, además de su sueldo en pesos, un extra en la stablecoin USD Tether (USDT). Y también reciben asesoramiento sobre el uso de criptomonedas por parte de la institución.

La iniciativa surgió de Daniel Etcheverry , exjugador de este club, y Ariel González , dirigente de la entidad deportiva que participa en la categoría Primera C, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En diálogo con el portal CoinTelegraph, Ariel González indicó que el objetivo es “educarlos y acompañarlos mientras se forman y entienden el mercado” . En un principio, tres jugadores están cobrando parte de su salario con USDT, que es una moneda estable que mantiene la paridad de precio con el dólar estadounidense.

Etcheverry, recién descrito que la posibilidad de cobrar cierto monto en USDT es para los jugadores del equipo que están dando sus primeros pasos en la primera división. “Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después de los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos ” , agregó.

Según el exjugador, si la ayuda económica “fuera más dinero en pesos argentinos no debería tener el mismo valor que esta iniciativa” . Sostuvo que este accionarra que algunos de los jugadores conocieran las criptomonedas. El dinero que se les brinda a los jugadores del club proviene de colaboraciones de clientes de Etcheverry, quien brinda asesoramiento sobre inversiones en esta moneda digital.

En otra entrevista, Etcheverry contó que sus primeras inversiones financieras fueron en el mercado de Forex y luego conoció las criptomonedas. “La primera criptomoneda que compré fue bitcoin (BTC) y la compré sin operarla, sin compraventa activa cuando estaba a USD 9.000, eso fue antes de la pandemia” , recordó. Luego amplió su participación en el mercado mediante la compra de otros criptoactivos. Ahora dice estar "100% en criptomonedas" y agrega que estudia "proyectos de alto valor" y está en una academia en la que se capacita sobre el mercado y sobre trading.

Por último, consultado sobre el aspecto legal de los pagos en criptomonedas, Etcheverry, que es estudiante de Derecho, sostiene que no existe ningún impedimento. “La forma de pago principal es en peso argentino mediante un contrato. Los jugadores profesionales cobran así, pero con los chicos que recién suben a primera todavía no tienen contrato así que no hay nada en contra ni a favor, así que no es un impedimento en lo legal ” , que se describe.

Equipos como Boca Juniors, Racing Club y Rosario Central tienen sus tokens coleccionables. También la Selección Argentina de fútbol anunció el lanzamiento de su fan-token, que permitirá a sus poseedores acceder a beneficios comerciales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario