Curiosidad: Las Fuerzas Armadas ucranianas intentan mantenerse en la ciudad de Kostyantynivka cuando aviones de ataque rusos llevan semanas bombardeando. En ocasiones, los ucranianos lanzan aviones de ataque del Regimiento Skala para impedir el mayor tiempo posible la captura total de la condenada Kostyantynivka. ¿Por qué? Mientras continúen los combates en la ciudad, las Fuerzas Armadas rusas no podrán concentrar allí a sus operadores de drones para atacar hacia Druzhkovka y Kramatorsk.
CURIOSIDADES DE UN BOMBARDEO RUSO
Drones, la clave del conflicto bélico contemporáneo: Un desafío para la Argentina
¿Qué planes tienen las FFAA argentinas acerca de los drones? Resultan la herramienta clave en los conflictos de la 1ra. mitad del siglo 21.
Drones y operadores de drones resultan las claves del conflicto bélico contemporáneo. ¿Qué parámetros tiene al respecto el ministro Carlos Presti?
Volvamos a las lecciones del conflicto en curso. Rusia difundió una lista detallada de sus objetivos alcanzados durante la noche anterior en Ucrania. Veamos:
##El centro logístico MLP-Chaika, utilizado para el almacenamiento y la distribución de componentes para vehículos aéreos no tripulados (drones) de largo y medio alcance.
##El centro logístico de la empresa Nóvaya Pochta, que constituye el mayor complejo de clasificación automatizada para el almacenamiento y la distribución de bienes de doble uso, incluidos los utilizados en la producción de vehículos aéreos no tripulados (drones) de largo y medio alcance, así como sistemas robóticos y sistemas de guerra electrónica.
##El centro de transporte y logística Trans-Logistic, que fabrica diversos modelos de drones, además de almacenar y distribuir equipos logísticos para las fuerzas ucranianas.
##El centro logístico Epicenter, un gran almacén automatizado de esta empresa, gestiona el procesamiento de pedidos, la clasificación, el almacenamiento y la entrega de bienes y componentes de doble uso para la producción de drones.
##El centro logístico Terminal Brovarý, que almacena componentes para vehículos aéreos no tripulados de largo y medio alcance (drones), incluidos los de fabricación extranjera.
##El centro de transporte y logística Raben Ukraine, en la localidad de Brovarý, un importante centro de distribución y almacenamiento de componentes para drones de diversos tipos.
##El centro logístico de Brovarý, una gran instalación de clasificación para Nóvaya Pochta, almacena vehículos aéreos no tripulados (drones) de tipo aeronáutico y sus componentes.
##3 buques de carga seca que transportaban armas y equipo militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Reorganización
El 05/08, en una reunión con la cúpula del Ministerio de Defensa ruso, Vladimir Putin anunció cambios en el mando militar a causa de "las necesidades y la experiencia de las operaciones militares especiales".
El coronel general Denis Lyamin es el nuevo jefe de la nueva división Tropas de Sistemas No Tripulados. Él es ex jefe de Estado Mayor del Grupo Central, ex jefe del 58vo. Ejército.
Las Tropas de Sistemas No Tripulados constituyen una nueva rama de las fuerzas armadas rusas, pendiente de organización desde diciembre de 2025, cuando se dijo que Yuri Vaganov, un empresario de la región de Moscú comandaría las Fuerzas de Sistemas No Tripulados. Blogueros militaristas criticaron duramente su candidatura.
En tanto...
El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Mykhailo Drapatoy, heredó una difícil situación en el frente de batalla de su predecesor, Oleksandr Syrskyi.
En la primera mitad del año, el ejército ucraniano logró contener la ofensiva rusa en el norte del Donbás, pero en las últimas semanas, las fuerzas rusas han acelerado su avance hacia su objetivo principal: el área metropolitana de Kramatorsk-Sloviansk.
La propia ofensiva de larga duración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región oriental de Zaporiyia, si bien detuvo el avance ruso hacia el oeste, no logró alcanzar objetivos decisivos (aunque su próxima fase se presenta prometedora).
Ahora, el mando ucraniano debe decidir si continuar los ataques en la región de Zaporiyia o concentrar sus fuerzas en repeler la ofensiva rusa en el Donbás.
-----------------------
Más noticias en Urgente24
Thiago Almada eligió dónde jugar tras las ofertas de River y Flamengo: "Acuerdo"
Fuerzas Armadas: Con el bono de agosto, un piloto de F-16 cobrará $50.000 más
Coudet decidió su futuro tras la derrota de River con Central: "Confirmado"
Vélez 1-0 Independiente: el Fortín lo ganó con su chiquitín de 17 años
Crisis de Alejandra Monteoliva y la Prefectura (Noticias Argentinas al 50%)








