Leído

Sophia, el robot humanoide se fabricará en masa para ayudar a cuidar a los enfermos de Covid-19

Lun, 25/01/2021 - 4:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

La lucha contra el covid-19 no será sólo de los humanos, ahora también ayudaran los robots. La compañía Hanson Robotics tiene el reto de producir en masa miles de robots para finales de este año que cuidarán a los enfermos y ayudarán a comercios minoristas y aerolíneas evitando el contagio.

52331ce412a1f390d42be1ae19124bfa.jpg
Contenido

Además de barbijos inteligentes, la pandemia también nos trae la ayuda de los robots humanoides. El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha desde antes del brote del coronavirus y sus ventas han ido incrementándose significativamente en estos últimos años. Sophia fue presentada al mundo en 2016 por la compañía Hanson Robotics. La mujer robot se ha vuelto viral desde que fue lanzada y hasta ha sido nombrada la primera "campeona de innovación" no humana de las Naciones Unidas. 

Sophia fue creada para promover la empatía y estrechar la relación entre humanos y robots. Entre sus funciones se encuentran el mantener una conversaciones y sus características expresiones fáciles que la vuelven más "humana".En este contexto de pandemia mundial, sus creadores también están desarrollando funciones que se relacionan con el cuidado de la salud, como tomar la temperatura.

"Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos", dice Sophia. Sin embargo, las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían ayudar a los clientes en comercios minoristas y aerolíneas sin transmitir el virus. 

Hanson Robotics, que tiene sede en Hong Kong, ahora tiene un nuevo desafío: producir en masa miles de robots para finales de este año. No sólo Sophia, sino también cuatro modelos más de robots tienen previsto salir de fábrica en la primera mitad del 2021. Entre ellos un nuevo robot llamado Grace, el cual sí está desarrollado específicamente para el cuidado de la salud. La pandemia podría ser el fenómeno que acelere una relación entre humanos y robots.