El Cholo Simeone y algunos futbolistas del Atlético de Madrid tuvieron un insólito intercambio con algunos hinchas del Colchonero, durante el partido que el equipo jugó contra su clásico rival, el Real Madrid. Fue a partir de los incidentes que se generaron entre los hinchas y el arquero Merengue, Thibaut Curtois.
DIÁLOGO CON LA TRIBUNA
Clásico de Madrid: Cholo Simeone y su pedido a la barrabrava en pleno partido
Atlético de Madrid y Real Madrid igualaron 1 a 1 en el clásico. En medio del encuentro, el Cholo Simeone y sus futbolistas tuvieron que frenar a los hinchas.
Con un resultado final de 1 a 1, el clásico de Madrid no tuvo ganador en esta oportunidad. El partido fue por la fecha 8 de LaLiga, el torneo de Primera División de España, que lo tiene puntero al Barcelona, segundo al elenco dirigido por Carlo Ancelotti y tercero a los del Cholo Simeone. Así que, además del Derby, ambos equipos se disputaban quién escoltaría al conjunto catalán.
A pesar de no haber tenido un ganador, el clásico sí estuvo repleto de emociones. Ya desde el resultado, porque el Aleti llegó al empate con un gol agónico del argentino Ángel Correa, nada menos que a los 95 minutos de partido. La Casablanca lo ganaba desde los 64 con un tanto de Militao, y los del Cholo Simeone llegaron a la igualdad justo antes del pitazo inicial. El equipo titular Colchonero contó con los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Julián Álvarez en cancha. En el complemento ingresó Correa.
El Cholo Simeone y los incidentes con Curtois
El Derby español tuvo picante. Bien de clásico. Lo llamativo fue que resultó demasiado picante, porque los futbolistas tuvieron que intervenir y pedir calma.
Sucedió que, a los 70 minutos de cotejo, un grupo de barrabravas ("ultras", como le llaman en Europa) comenzó a arrojarle decenas de encendedores a Thibaut Curtois, arquero del Real Madrid. Los hinchas estaban detrás del arco que defendía el guardameta Merengue, y fue tal el suceso que el árbitro debió suspender momentáneamente el encuentro.
Los propios futbolistas y el Cholo Simeone debieron acercarse a la tribuna a pedir tranquilidad a los ultras. Según lo que mostraron las cámaras, se los puede ver claramente a Josema Giménez y a Koke entablando un diálogo con hinchas encapuchados. También al Cholo Simeone acercándose y llevándose los dedos a la sien: pedía tranquilidad y ser inteligentes.
Las declaraciones del Cholo Simeone y el palito para Curtois en conferencia de prensa
Los incidentes también lo apuntaron a Curtois como un incitador de esa violencia de la hinchada. Aunque no mencionó al portero del Real Madrid, el Cholo Simeone se refirió a eso en conferencia de prensa.
“La gente que ha cometido esos incidentes, el club tendrá que tomar una decisión. No necesitamos esa gente en la tribuna. Pero eso no justifica generar las situaciones que se generan, porque nosotros como protagonistas también podemos ayudar a que no sucedan. La gente no reacciona porque si, reacciona por algo", dijo el Cholo Simeone.
"Eso no justifica que esté bien, pero cuidado porque nosotros también podemos empezar a sancionar a los protagonistas que cargamos a la gente, que incitamos y que como son los de adentro, no pasa nada. Para mi, sanción al que provoca. No viene más el que tira el mechero y sancionamos al que carga. Para equilibrar”, agregó.
“Tenemos que ayudar todos. Courtois cuando era jugador del Atlético también sufrió un objeto en el Bernabéu. Hay que buscar la calma y entender la situación. No hay que festejar el gol delante de todos los hinchas como ha pasado. No se justifica lo que pasó, pero tampoco este tipo de celebraciones. No está bien, pero la gente no se enoja sola. Muchas veces tenemos que calmarnos. Nosotros también podemos ayudar más y no lo hacemos”, añadió el entrenador argentino.
Más contenido en Golazo24
Chiqui Tapia sufre con un Barracas Central hundido que no encuentra la salida
Talleres dio el batacazo en el Monumental y venció a River en un partidazo
Vélez es semifinalista de Copa Argentina
Ya pasó con Ibarra y Almirón: Mariano Herrón auxilio de Juan Román Riquelme y Boca Juniors