Argentina > Plataforma > mascotas

DÍA DEL ANIMAL

Argentina entre los que tienen más mascotas por habitante

Argentina registra más mascotas por habitante que sus pares de la región. Perros y gatos son los favoritos.

Usar el ingenio para favorecer a nuestras mascotas, siempre es bueno por esa razón, El Campito Refugio y Tiendanube, lanzaron la primera plataforma de adopción de animales de la Argentina que será una "solución para optimizar el proceso de adopción", señalaron las dos organizaciones que esperan lograr dar a perros y gatos, por igual, una mejor calidad de vida.

La pagina es fácil de ubicar utiliza un concepto básico del que se nutre el campito. AdoptaUnCamperito.com.ar ya está disponible al público y cuenta con imágenes y descripciones de los animales, además ofrece la posibilidad de acceder de forma directa y gratuita al formulario de adopción para establecer el primer contacto y "encaminar de manera simple el resto del proceso", que muchas veces necesita paciencia y dedicación para avanzar en la adaptación mutua entre, humanos y animales.

"No se necesitan expertos en tecnología para manejar la plataforma: el sitio es 100% intuitivo y tiene cambios mínimos basados en funcionalidades ya existentes de la plataforma original de Tiendanube", afirmó la plataforma de e-commerce.

El director de Estrategia Digital y Contenidos de Tiendanube, Lucas Unzaga, señaló que la iniciativa busca "aportar una solución para agilizar el proceso de adopciones. Durante dos meses, un equipo de 8 personas se organizó para darle una 'vuelta de tuerca' a la tienda online de Tiendanube y hacerla funcional a la necesidad específica del refugio", agregó.

El Campito Refugio está ubicado en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, y cuenta con un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de las calles, desde hace 13 años.

Actualmente, quince personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuenta con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas.

pero-3.jpg
Conexión perfecta entre humanos y animales

Conexión perfecta entre humanos y animales

"Varios perros llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades y la experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción", afirmó Sergio Moragues, director de Relaciones Institucionales de El Campito.

A todo esto nuestros amigos perrunos o felinos, casi con seguridad recibieron algunos de los regalos que repartió Rappi. Si, para ellos también hubo delibery.

Cuáles fueron lo más pedidos

La empresa realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los productos más requeridos en la categoría “Mascotas” de la Súper App, en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Los indicadores mostraron que desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, hasta marzo de 2021, los pedidos crecieron un 142%.

En la eterna disputa por qué mascota prefieren los argentinos, dentro de la aplicación de Rappi los gatos lideran el puesto, seguido de los perros.

Veamos los datos

Según una encuesta realizada por la aplicación tecnológica, los argentinos destacan los beneficios de las compras online. 7 de cada 10 consultados manifestó realizar la compra mensuales por esta via y de ellos el 66% adquiere juguetes para sus mascotas además de alimento balanceado. El día de mayor demanda suele ser el sábado.

Así los productos más requeridos arman su propia lista, a saber:

  • Top alimentos más pedidos en categoría Mascotas
  • Alimento balanceado para perros
  • Alimento balanceado para gatos
  • Snacks
  • Top accesorios más pedidos en categoría Mascotas
  • Accesorios para paseo (Correas y Arneses)
  • Collares
  • Camas / Cuchas

Cómo surge el (29/04)

El 29 de abril se conmemora el Día del Animal en la Argentina en honor a Ignacio Lucas Albarracín, pionero en la lucha por los derechos de los animales e impulsor de la Ley Nacional de los Derechos del Animal (Nº2786) en un país donde cerca del 78% de sus habitantes tienen mascotas como un integrante más de la familia y que goza de iguales derechos.

En ese contexto de armonías, somos el país de la región con más mascotas por habitante y uno de los que más tiene en el mundo, donde perros y gatos son los favoritos.

Más contenido de Urgente24:

Ecuador va a Qatar 2022: Byron Castillo no es colombiano

Una encuesta confirma el fantasma de Juntos por el Cambio

"A Milei le alcanza con salir 2do para ser Presidente"

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

Flybondi y JetSmart se plantan a La Cámpora por tarifas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario