ANÁLISIS voto > Javier Milei > Sergio Massa

MILEI DETONÓ JXC

Empezó la guerra por el voto radical y los 10 millones

Mucha sorpresa en el público por el resultado de Javier Milei, pero en la rosca política detrás de escena no se vivió tan así.

Sin dudas, Juntos por el Cambio es el espacio más complicado de cara a las Generales de octubre. El resultado del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, dejó a la alianza opositora en una situación muy compleja por la composición de su electorado. El voto radical de centro-moderado-institucional-derechos humanos es la clave.

Es que mientras Milei amenaza comerle votos a Patricia Bullrich, el oficialismo irá con Sergio Massa a buscar el voto radical que lograron Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

En el búnker de Unión por la Patria (UP), el gran alivio lo dio Axel Kicillof gracias a un buen resultado en la provincia de Buenos Aires y que Milei arrancara en 32% pero se fuera desinflando sobre el cierre del domingo 13 agosto hasta casi romper el piso de los 30 puntos.

UP confía que, en términos históricos y teóricos, las PASO son el primer acto reflejo del voto bronca, con una fuerte composición del voto joven, por lo que en este lunes 14 de agosto arrancó una nueva elección hacia las Generales de octubre para atraer a un sector de la oposición, sobre todo los moderados de Larreta, y los 10 millones de votos ausentes en las urnas.

Un tema clave para el ministro-candidato es contener la situación en las pymes y evitar que se corte la cadena de pagos por la devaluación oficial del 22% que mantiene los stock pisados.

Desde el Complejo C de Chacarita -búnker UP-, Página12 reveló que "cerca del ministro de Economía remarcaban que Massa va a conservar los votos de Grabois, que jugará alineado, y reflexionaban que con eso llegaban a 'casi 28 puntos. Bullrich tiene casi 17, ¿cuántos tomará de Larreta? Sergio, con lo de Grabois queda siete puntos arriba de ella', se ilusionaban. 'Esta elección nos dejó en claro que hay un nuevo jugador en la oposición, pero ¿de dónde saca más votos él? Sergio puede ir a la pesca', remarcaban.

Ahora bien, también podría ocurrir que suba Milei unos puntos hasta llegar a 34 gracias a la hemorragia en el frente Macri/Bullrich.

Hasta el momento son elucubraciones entre asesores de los principales referentes de los espacios que ni siquiera incluye encuestas y encuestadores, por lo que todo está por verse.

Eso sí: la fiscalización vuelve a ser un tema clave en el territorio y muchos se preguntan si Milei volverá a contar el apoyo de muchos intendentes peronistas que prestaron su estructura para la distribución y reposición de boletas.

Más información en Urgente24

Alerta por el dólar blue casi en $700

Demasiado caro para JxC la venganza de Macri sobre Larreta

Dólar: BCRA devaluó 22% y subió 21% tasa de interés (¿hay desdoblamiento?)

Milei es el triunfo de "los pobres y los jóvenes con bronca"

Velorio en C5N: Compararon a Dady Brieva con Roberto Navarro

Te puede interesar

    Dejá tu comentario