Leído

MACRI TIENE QUE DECIDIR

"O cambia todo el gabinete o adelanta las elecciones a junio"

Lun, 01/04/2019 - 7:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente Mauricio Macri no toma decisiones y cabe la duda si se debe a que ya está en retirada, si se debe al Síndrome de Hubris o si tiene temor a tomarlas y que eso decante en una crisis institucional dada la inoperancia de su equipo económico, que lo tenga desfilando por los tribunales. Lo cierto es que sus decisiones están haciendo colapsar la economía del país y las nuevas generaciones se están enterando lo que es una crisis. Volver el tiempo atrás es imposible pero aún queda un pequeño margen para encausar la situación con un cambio de figuras en su gabinete con el objetivo de relanzar la gestión ya no para enfrentar el proceso electoral sino para intentar llegar al último día de su mandato con la calle en orden.

Contenido


El salto del tipo de cambio reavivó debates sobre las medidas que tomó Mauricio Macri desde que asumió la presidencia.

"Con el bailecito, los globitos y el cantito así nos fue", disparó el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy.

En este sentido, graficó: "La Argentina está preparada para una tonelada de soja a US$600 y hoy está US$330".

Al aire del canal La Nación+, López Murphy agregó: "Ni el gobierno ni la gente debiera ponerse nerviosos por la flotación del tipo de cambio porque está entre las bandas. El problema es que sin invertir la Argentina se está endeudando.

¿Se dan cuenta que estamos gastando más de la cuenta? Uno de los mayores problemas es que no será déficit cero".

Luego de un enérgico debate, el economista disparó: "Para reconocer el problema y plantearlo, tenés que tener un plan acorde al problema para resolverlo. Ahora, si no querías hacer un programa, lo que se hace es dejar pasar las cosas con bailecitos y cantitos. Así nos fue".

Por su parte, al aire de Crónica TV, el periodista Claudio Ramos resumió: "O cambia todo el gabinete o adelanta las elecciones a junio".

"Vivir 6 meses así con el dólar, tasa, tarifas, precios, fábricas cerrando, no tiene sentido.

Realmente, sacaría a Peña, pondría a (Marina) Dal Poggeto en el Central, a Broda, gente seria para que el mercado se le ponga 10 metros para atrás. ¡Pero Dujovne no le mueve un pelo a nadie.

Definamos esto ya o que se inicie un nuevo proceso, gane quien gane".

"Asumamos que más temprano o más tarde cientos de miles de millones de pesos se van a dolarizar. Asumamos esto porque va a suceder, es inevitable", cerró.