Leído

ENTINCIÓN DE DOMINIO

Macri abrió la campaña contra el PJ: "Digan a quien quieren proteger"

Vie, 01/03/2019 - 8:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Mauricio Macri inició su discurso ante la Asamblea Legislativa con un claro tono electoralista. Si bien primero admitió que estaba “peor que hace unos años” y tuvo que aclarar sus dichos sobre la pobreza cero, luego arremetió contra el peronismo cuando defendió su decreto para imponer la extinción de dominio y los desafió al pedir que quien se oponga "diga a quien quiere proteger".

Contenido

Como se esperaba, Mauricio Macri pronunció un discurso de neto corte electoralista al abrir las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La seguridad y la corrupción fueron los ejes, aunque también tuvo que reconocer los retrocesos en materia económica.

Uno de los puntos más altos en el mensaje presidencial tuvo que ver con la mención a la extinción de dominio, el DNU firmado por el Presidente en enero pasado y que recibió un dictamen de rechazo por parte de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Ese decreto ahora debe ser tratado por ambas cámaras para confirmar el rechazo o dejarlo firme. En ese marco, Macri aprovechó su presencia en el Congreso y la transmisión por cadena nacional para acorralar al peronismo, especialmente al peronismo alternativo que es una amenaza electoral para Cambiemos si logra un candidato competitivo o un acuerdo con Cristina Fernández, quien se volvió a ausentar de una Asamblea Legislativa (no fue a ninguna de las que encabezó Macri).

“Nos propusimos cambios profundos Para no volver atrás nunca más”, introdujo el Presidente en clara alusión al gobierno kirchnerista y siguió: "hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos" y citó el decreto de "extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos", y tras eso pidió que el que se oponga "diga a quien quiere proteger".

Tras estas palabras, Elisa Carrió fue la primera que se paró en su banca para aplaudirlo y generó una ovación de pie por parte de los legisladores oficialistas, mientras abucheaban los opositores.

"Para seguir avanzando necesitamos que se aprueben reformas como la del código penal", reclamó también el Presidente y acotó: "se está acabando la impunidad y en ese sentido estamos mejor que en el 2015".

"Hablo de un gobierno que respeta la independencia de la justicia", expresó en otro tramo mientras desde el Frente para la Victoria había gritos y abucheos.

"Queremos recuperar los bienes de la mafia y la corrupción", aseguró y agregó: "Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientras una enorme mayoría trabajamos para sacar el país adelante".

También recordó otra norma clave en materia de justicia: "La ley del arrepentido se volvió una pieza clave para el avance de las causas judiciales".

"Estamos mejor que en el 2015, se está acabando la impunidad", volvió a fustigar en referencia al gobierno de Cristina Kirchner.