CLAVES

ENCUESTAS

Impulso al "proyecto nacional" de Larreta: Lidera en imagen en los principales distritos electorales

Distintos sondeos muestran al jefe de Gobierno porteño como el dirigente político mejor valorado tanto a nivel nacional como en los distritos claves que -eventualmente- podrían definir una elección, como las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

"Estoy para un proyecto nacional", dijo Horacio Rodríguez Larreta días atrás y todos interpretaron lo mismo: que el jefe de Gobierno porteño empieza a tomarse las medidas para un traje de candidato presidencial mirando a 2023

Larreta tiene con qué respaldar su anhelo: distintas encuestas lo muestran como el dirigente político mejor valorado tanto a nivel nacional como en los distritos claves que -eventualmente- podrían definir una elección.

De acuerdo al último sondeo de Management & Fit, al que tuvo acceso Urgente24, el alcalde porteño se consolida en agosto como el político con mejor percepción en todo el país, con el 49,7% de imagen positiva, seguido de Alberto Fernández, con el 47,8%. 

Desde la medición de julio, Larreta gana gana 5,5 puntos porcentuales y desplaza del 1er lugar en la consideración al Presidente, que se mantiene estable desde el sondeo previo. 

La imagen negativa del alcalde porteño, en cambio, cae un 1,5 puntos y se ubica en agosto en el 16,6%. De esta forma, para Larreta el diferencial es positivo, en 33,1%; seguido por el Presidente, con el 21,4%. 

M&F

La encuesta de M&F también ofrece cortes distritales que muestran al jefe de Gobierno liderando en la Capital Federal con el 58,4% de imagen positiva y un 15,6% de negativa. En este tramo, aparece la exgobernadora María Eugenia Vidal como la 2da dirigente mejor valorada del distrito, con el 54,5%, dejando al Presidente en un 3er lugar, con el 40,8%, lo que sin embargo implica una mejora de casi 4 puntos respecto a julio. 

Pero el dato más llamativo del trabajo realizado sobre 2.200 casos entre el 13 y el 17/08, tal vez sea  que Larreta también logra imponerse como la figura con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires, un distrito que resultó muy esquivo para Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, en las que Vidal perdió su reelección. 

M&F

En la encuesta de agosto de M&F, el alcalde porteño gana 12 puntos respecto a julio y alcanza el 56,7% de aceptación, contra un 20% de rechazo, lo que le otorga un diferencial de +36,7%. 

Fernández, por su parte, baja al 2do puesto al sumar sólo 1 punto de imagen positiva en relación a la anterior medición. Por el contrario, suma más imagen negativa: casi 3 puntos, hasta el 24,2%. 

Axel Kicillof, gobernador del principal distrito electoral, en cambio, retrocede en todos los frentes: gana imagen negativa (1,7 puntos, hasta el 40,9%) y pierde positiva (0,3, hasta el 37,2%)

M&F

Otra encuesta conocida en las últimas horas también le sonríe al jefe de Gobierno porteño. De acuerdo al ranking de Gobernadores de agosto de CB Consultora, suma 6 puntos en respecto a la medición de julio y con el 66,8% se quedó con el puesto N°2, detrás del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Completa el podio el correntino Gustavo Valdés, que el mes anterior había conseguido el 1er lugar de la lista. 

Larreta saltó al 2do puesto desde el 8vo obtenido en julio. Esto permitió que saliera de la franja de "Alta" imagen y se metiera a la de "Sobresaliente"

CB Consultora

Sin embargo, el dato más destacado no se encuentra en ese sondeo, sino en un anexo: Larreta también se consolida como el dirigente con mejor imagen en la provincia de Córdoba, un distrito de mucha relevancia por su peso electoral. 

Explicó Cristian Buttié, director de CB Consultora, en diálogo con UNRC Radio: 

"En 1.060 caso, con el 64,1% de imagen positiva, Horacio Rodríguez Larreta es la sorpresa de este esudio, porque es el dirigente más valorado en la provincia de Córdoba. Más valorado que (el gobernador, Juan) Schiaretti, más valorado que el propio Presidente, más valorado que Macri (que mantiene una alta aceptación en ese distrito). Le saca casi 10 puntos a Macri. Y eso es un parámetro, porque claramente vemos a Rodríguez Larreta empieza a perforar la barrera de la General Paz y empieza a tener posicionamiento a nivel federal".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario