Leído

'BLANQUEÓ' SUS ASPIRACIONES

Rodríguez Larreta: "Estoy para un proyecto nacional" (y rescató a Vidal)

Vie, 21/08/2020 - 10:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Envalentonado por las encuestas que muestran que es uno de los líderes políticos con mejor imagen, -y quizás con la necesidad de reubicarse post #17A, que marcó una interna dentro de JxC-, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confesó que aspira a ser candidato a presidente. Además, destacó a la ex gobernadora bonaerense: "María Eugenia y yo somos lo mismo".

Rodríguez Larreta anunció la nueva fase de la cuarentena.
larreta_anuncio_cuarentena.jpg
Rodríguez Larreta se posiciona y 'blanquea' sus aspiraciones presidenciales.
Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una fuerte definición este viernes (21/08) al asegurar que está "para un proyecto nacional", al referirse a su futuro electoral, y aclaró que trabaja para que "Juntos por el Cambio vuelva al gobierno", ya que ese espacio tiene "un proyecto para ganar".

"Yo estoy para jugar, estoy para ayudar, para transmitir la experiencia de la Ciudad a la Provincia. Estoy para un proyecto nacional", enfatizó Rodríguez Larreta durante una charla virtual con integrantes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de La Matanza, que encabeza el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Cabe destacar que, según encuestas recientes, R. Larreta es uno de los políticos con mejor imagen, y el modo en que viene manejando la pandemia hizo crecer aún más su popularidad. Por ejemplo, el sondeo nacional conjunta de las consultoras Taquion, Inclusion y Gestión Aplicada mostró que Alberto Fernández y Larreta son los únicos dirigentes que arrojan un saldo positivo entre la aprobación y la desaprobación. Pero el alcalde porteño se lleva el mejor resultado. 

En este contexto, sumado, tal vez, a una necesidad de reubicarse post #17A -que marcó internas dentro de Juntos por el Cambio- es que el jefe de Gobierno de la Ciudad decidió 'blanquear' sus aspiraciones políticas de candidatearse a la Presidencia de la Nación.

“Horacio no necesita presentación. Es el mejor político de nuestra generación, una persona que no sabe restar, que siempre suma”, lo definió Finocchiaro al momento de darle la palabra al jefe de Gobierno de la Ciudad.

En ese marco, Larreta resaltó: "Trabajo para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno. A partir de eso, la gente decidirá. Tengo vocación, desde hace años, pero lo importante es que volvamos, no que yo llegue. Y es ahora".

"Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 23", destacó el mandatario porteño, al referirse a los comicios legislativos que se realizarán en 2021.

Al respecto, el dirigente del PRO afirmó que tienen "un proyecto para ganar", y arengó a los militantes: "Tenemos que ganar en La Matanza, no alcanza con hacer una buena elección. Es esencial el trabajo en la calle, estar con la gente todos los días".

"Los medios tienen su rol. Las redes son muy importantes y tenemos bien desarrollado los equipos para comunicarnos, pero nada reemplaza al contacto directo con las personas, y vale doble si se hace fuera de los tiempos electorales", explicó durante el encuentro virtual.

Respecto de su relación con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal explicó: "No somos socios, porque las sociedades pueden romperse y nuestra relación no. María Eugenia y yo somos lo mismo".

Cabe destacar que, tal como informó Urgente24, el jefe de Gobierno porteño y la ex gobernadora, junto a intendentes del conurbano, decidieron armar una mesa ejecutiva con el ala "dialoguista" para evitar choques con la Casa Rosada. Y, en ese sentido, marcaron cierta distancia de la titular del PRO, Patricia Bullrich

"La única manera de que Argentina salga adelante es terminar con las antinomias y poder tener un consenso más amplio. Hace 100 años que no se puede en el país, siempre se pelean unos con otros", manifestó.

Por último, Rodríguez Larreta rescató la necesidad de "valorar la unidad", pero detalló: "Si todos pensamos lo mismo, seremos pocos. Tenemos que saber administrar las diferencias, ser tolerantes, flexibles. Lo que no quiere decir dejar de lado nuestros valores". "Como cuando ahora vemos que se pretende hacer una reforma apresurada de la Justicia, modificar la Corte. En eso no hay diferencias", concluyó.