Leído

ZUBAN/CÓRDOBA Y FOCUS MARKET

Encuesta: La mayoría a Alberto F., pero no confía en sus medidas

Mar, 21/01/2020 - 3:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La muestra corresponde a enero de 2020, con poco más de un mes de gestión de Alberto Fernández y tras el anuncio de sus primeras medidas económicas como la ley de emergencia y el congelamiento de tarifas y de la movilidad jubilatoria. Según el trabajo realizado por la consultora Zuban/Córdoba & Asociados con Focus Market, el actual mandatario tiene un nivel de aprobación general del 59,6%. Casi el mismo porcentaje coincide que la administración de Fernández representó una mejora con respecto a la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, sólo un 40% opina que las medidas adoptadas por el actual mantario son “las correctas para sacar adelante al país” contra una mayoría de casi el 50% que considera que serán perjudiciales o no lograrán terminar con la crisis.

Contenido

La consultora Zuban-Córdoba & Asociados de Paola Zuban y Gustavo Córdoba junto con Focus Market de Damian Di Pace, dieron a conocer la primera encuesta sobre el gobierno y la imagen de Alberto Fernández con poco más de un mes de gestión.

La muestra corresponde a enero de 2020 y se realizó entre el 17 y el 19 de este mes en todo el país sobre más de 1800 casos.

Consulta sobre medidas de gobierno

Según los resultados del trabajo, el actual primer mandatario tiene un nivel de aprobación general del 59,6% contra un 28,6%.

También obtiene buenos resultados en comparación con la gestión de Mauricio Macri: más del 57% cree que mejoró con respecto al gobierno anterior.

Sin embargo, Alberto Fernández encuentra su primer revés en cuanto a la opinión de la gente sobre sus medidas económicas. A pesar de la aprobación mayoritaria de la que goza, sólo el 40% cree que sus decisiones de gobierno hasta ahora “son las correctas para sacar al país adelante”, contra una mayoría de 50% que cree que son incorrectas o que harán perdurar la crisis.

Principales problemas del país

En cuanto a los principales problemas del país, la mayoría sigue eligiendo a la inflación con el 28% de las menciones. Pero llama la atención el crecimiento de la “corrupción” con el 25,6% y en segundo lugar, desplazando a la pobreza que fue mencionada por el 18,9% y que el gobierno de Fernández intentó instalar como problemática principal para fundamentar su programa económico-social.

En cuanto al nivel de imagen, el Presidente ostenta un 60% de positiva contra 29,1% de negativa. Mauricio Macri revierte esos números y mantiene un 57% de valoración negativa contra un 37,3% de positiva y Cristina Fernández presenta un empate en las percepciones de la gente.

Sobre el futuro, la mayoría de las opiniones coincidieron en que la situación economía del país y personal mejorará en un año con porcentajes cercanos al 50%.

Pregunta sobre los impuestos

Por último, en cuanto a las medidas económicas de Fernández y el aumento de impuestos a sectores de clase media y alta, más del 50% de los consultados coincidió en que los “ricos” deben pagar más impuestos, y un 60% respondió que “cada uno debe pagar de a acuerdo con lo que gana”.

Encuesta sobre Alberto Fernández ENERO 2020 by Urgente24 on Scribd