Leído

ENCUESTA GIACOBBE & ASOCIADOS

Alerta para Alberto F: El 62% cree que "improvisa" (y se vaticina "cachetazo" en 2021)

Vie, 23/10/2020 - 5:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una encuesta de Giacobbe & Asociados confirma el récord de imagen negativa de Alberto Fernández, y arroja otros datos alarmantes sobre su gestión: por ejemplo, el 62% cree que no hay un plan económico y el Gobierno "improvisa", mientras que el 57% cree que las decisiones las toma Cristina Kirchner. Además, se visualiza un cansancio respecto a la cuarentena: el 58% desaprueba su extensión. En tanto, más del 50% quiere que pierda el Frente de Todos en las elecciones legislativas de 2021, entre otros datos.

alberto2.jpg
Malas noticias de las encuestadoras para Alberto F.
Contenido

Las encuestas siguen arrojando datos que deberían preocupar a Alberto Fernández: según un reciente sondeo de Giacobbe & Asociados, la imagen negativa del Presidente no sólo llegó a un récord de 52,9%, sino que además la mayoría considera que no tiene un plan económico, que las decisiones las toma Cristina Fernández de Kirchner, y el 58,2% está en contra de extender la cuarentena, entre otros datos.

Image
Imagen de dirigentes políticos (Giacobbe & Asoc.)
Imagen de dirigentes políticos (Giacobbe & Asoc.)

En cuanto a la imagen de Alberto F., el licenciado Jorge Daniel Giacobbe explica que "después de caer sistemáticamente desde fines de marzo, parece encontrar su nivel rondando los 35 puntos de imagen positiva y 53% de negativa. Lo mismo con Cristina en 30% de positiva y 60% de negativa".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se ubica en 25% de positiva y casi 57% de negativa, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en 40% positiva y 25% negativa.

"El único que se movió por fuera del margen de error estos últimos quince días es el expresidente Macri, que ganó 3% de positiva tras su reciente aparición en un reportaje televisivo", asegura Giacobbe.

Con respecto a las valoraciones de gestión Covid19 para Alberto F, Kicillof y R. Larreta, al igual que el miedo al Coronavirus, también se mantienen estables. Sin embargo, la aprobación de la cuarentena sigue con su tendencia a la baja constante: cayó otros tres puntos, y representa al 30% de los argentinos, mientras que asciende a 58% aquellos que la desaprueban.

Image
Opinión sobre extensión de la cuarentena.
La mayoría está en contra de extender la cuarentena.

Otro dato importante es que la mayoría de los encuestados (62%) cree que el Gobierno no tiene un plan económico y va "improvisando". En tanto, el 8% considera que el Gobierno tiene dos planes, uno de Alberto y otro de CFK.

Image
La mayoría cree que el Gobierno no tiene un plan económico.
La mayoría cree que el Gobierno no tiene un plan económico.

En tanto, también creció el porcentaje de quienes creen que Cristina Fernández de Kirchner es quien toma las decisiones en el Gobierno.

A mediados de junio, la percepción respecto de quién tiene más poder (Cristina o Alberto) resultaba pareja (40% ella y 38% él). Existía casi 23% que indicaba no saberlo, o no contestaba la pregunta. Este último público se desplomó y volcó hacia creer que el poder lo tiene la ex presidenta. En este momento, 35% opina que lo tienen Alberto F. (apenas tres menos que en junio) pero 57% lo cree respecto de Cristina (17% más).

Image
Para la mayoría, CFK es quien toma las decisiones en el Gobierno.
Para la mayoría, CFK es quien toma las decisiones en el Gobierno.

En cuanto al clima electoral, esta encuesta vaticina un "cachetazo" al Gobierno en las elecciones legislativas de 2021: el 51,3% quiere que el Frente de Todos pierda.

"Se solidifica un público mayoritario (más de 50%) disgustado que buscará herramientas para pegarle un cachetazo al gobierno nacional. Contrapesado por un tercio de la población que saldrá a defenderlo", explica Giacobbe.

Image
La mayoría quiere que el kirchnerismo pierda en 2021.
La mayoría quiere que el kirchnerismo pierda en 2021.

 

También fue tema de consulta las 'tomas' de terrenos, en un contexto de creciente aparición de esta modalidad, tras los casos de Guernica y en Entre Ríos, en el conflicto de la familia Etchevehere. La gran mayoría opina que el Gobierno debería desalojar las tomas. 

Image
Una gran mayoría cree que el Gobierno debería desalojar las tomas de terrenos
Una gran mayoría cree que el Gobierno debería desalojar las tomas de terrenos

 

Aquí la encuesta completa:

Sondeo Giacobbe & Asociados - Octubre 2020 by Urgente24