Leído

PELEA POR TIERRAS

Grabois desafió a Etchevehere a "debatir en el medio que quiera"

Vie, 23/10/2020 - 1:51am
Enviado en:
Por Urgente24

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, continúa su enfrentamiento con el ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, por el campo en Entre Ríos que le cedió Dolores Etchevehere -pero que parte de la familia se niega a donar-. Este jueves (22/10) el dirigente social desafió al ex funcionario a un debate público "en el medio y horario que quiera". "No tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política", lanzó.

Luis Etchevehere y Juan Grabois.
etchevehere-grabois.jpg
Luis Etchevehere y Juan Grabois.
Contenido

"No tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política: lo desafío a debatir públicamente en el medio y horario que quiera", escribió este jueves (22/10) Juan Grabois en su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido al ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, quien -junto a parte de su familia- se opone a ceder un campo al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Recordemos que el conflicto se inició luego de que Dolores Etchevehere, hermana del ex funcionario, decidiera donar el 40% de unas tierras que la familia tiene en Entre Ríos, las cuales según asegura- le corresponden a su herencia natural.

Sin embargo, Leonor Barbero Marcial -la madre de los Etchevehere- y tres de sus hijos aseguran que Dolores ya cobró su herencia y no es titular de las propiedades familiares.

Esta pelea familiar derivó en una fuerte manifestación de ruralistas en respaldo al ex ministro, quien esta mañana acusó al Gobierno de "apoyar con funcionarios" la "usurpación de tierras".

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, quien participó mediante videollamada; y de la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón.

Quien le respondió a Luis Etchevehere fue la directora nacional para la Promoción y el Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, Gabriela Carpinetti, que se acercó hasta la Estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, porque "estaba en riesgo el acceso a Justicia" de Dolores Etchevehere.