ANÁLISIS Martín Lousteau > Jorge Macri > Mauricio Macri

MAURICIO MACRI

¿Boca Juniors o Martín Lousteau? 2 obsesiones

Martín Lousteau no le puede ganar a Jorge Macri, dice Mauricio Macri. Pero también creía que Juan Román Riquelme no podría comandar Boca Juniors....

Martín Lousteau es el mayor adversario de Jorge Macri por la Jefatura de Gobierno porteña, según Mauricio Macri, quien -dicen- siempre ha subestimado la competencia de Fernán Quirós en la política. Sin embargo, a su vez, Lousteau sabe que es un riesgo personal importante competir y no ganar la herencia de Horacio Rodríguez Larreta cuando él tiene tan cronometrado su futuro liderazgo de la UCR. ¿Podría aportar algo Daniel Angelici?, se preguntan tanto Macri como Lousteau. Pero Angelici mira a Larreta, dicen.

En el pasado, Daniel Angelici fue una bisagra entre Macri y la UCR aunque su mayor influencia consistía en sus relaciones en el Poder Judicial. Caminando en ambas direcciones fue como llegó a la presidencia del Club Atlético Boca Juniors, el 'hat trick' de su relación con Mauricio Macri. A la UCR porteña no le sirvió de mucho pero a Angelici dicen que sí... hasta que Juan Román Riquelme lo sepultó en el club de la Ribera, a Macri le fue como el traste y la ambición tuvo que ir al diván: 'hat trick' del destino, en contra.

Dicen que Macri no le ha perdonado que Boca Juniors haya terminado en manos de Román, quien para colmo ganó más campeonatos que Angelici. Pero éste obtuvo consuelo cerca de Rodríguez Larreta, quien no le reprocha nada de eso porque es simpatizante del Racing Club de Avellaneda, por herencia familiar. Tal como Máximo Kirchner con Néstor Kirchner.

Angelici se ha parapetado en los temas judiciales porque el vínculo entre Larreta y Lousteau no precisa de su diplomacia. Es directo. Y, de lo contrario, se encontraría Emiliano Yacobitti, jefe territorial y con sus propias aspiraciones que no son las de Enrique Nosiglia, otrora enigmático jefe de la UCR porteña, con quien tuvo que negociar y pactar Macri cuando accedió a la presidencia de Boca Juniors.

El domingo 28/05, 'el Coti' cumple 74 años. 'Yaco' cumplió 47 en diciembre. Otros tiempos, otras generaciones. Juan Francisco Nosiglia, 'Peluca', cumple 44 el 28/07. De todos modos hay una coincidencia entre los 3: que la UCR recupere el comando del distrito porteño, algo que perdió cuando a Enrique Olivera le hicieron trampa los Kirchner, Alberto Fernández y Aníbal Ibarra. La UCR en el Ejecutivo de la Ciudad aseguraría que Juntos por el Cambio tenga un presidenciable radical. En ese proyecto no se sabe dónde se ubica Angelici, quien aclara, por las dudas, que él... es hincha de la Selección Argentina.

Te puede interesar