ANÁLISIS Congreso > Santiago Cafiero > Andrés Larroque

PELEA DE HUÉRFANOS

Arde el FDT: Cafiero y Larroque, a piñas en el Congreso PJ

Con el correr de los días, comenzó a filtrarse qué pasó en el Congreso del PJ tras la carta de la vicepresidente Cristina Kirchner.

Muchos se alegraron pero para otros significó un debilitamiento muy fuerte en la interna del Frente de Todos. Por caso, Máximo Kirchner, Andrés Larroque y todo el resto de La Cámpora, pero otros actores de la coalición no tienen mucho de qué contentarse. Es una pelea de zombies.

El consultor Raúl Timerman, muy cercano al peronismo, directamente interpretó que " la carta de Cristina es el acta de defunción del Frente de Todos. Se tiene que formar algo nuevo. Eso no va más. Es un frente donde aquel que fue elegido por la que lideraba el espacio para ser presidente no se habla ni se puso nunca de acuerdo en todo el ejercicio de su gobierno con Cristina Kirchner, que escribió una, dos y tres cartas. Creo que ese tipo no va más".

image.png

Santiago Cafiero y Andrés Larroque, a las piñas

Timerman había revelado sobre el encuentro del martes 16 de mayo: "El PJ tenía que elegir quién iba a suceder a Gildo Insfrán como presidente del Congreso y quién iba a ser el encargado de hacer las alianzas en nombre del Partido Justicialista. Esa decisión demoró el arranque, hubo varios propuestos y parece que las conversaciones no fueron del todo amables pero los gobernadores peronistas finalmente impusieron a Gildo Insfrán".

Este viernes 19 de mayo, el diario/portal Clarín metió el dedo en la llaga a través del periodista Marcelo Bonelli:

El Congreso partidario del martes tuvo hasta escenas delirantes. Tuvieron que separar al Cuervo Larroque y Santiago Cafiero que estaban a punto de agarrarse a las trompadas El Congreso partidario del martes tuvo hasta escenas delirantes. Tuvieron que separar al Cuervo Larroque y Santiago Cafiero que estaban a punto de agarrarse a las trompadas

"Ocurrió atrás del escenario y fue fruto de una discusión sobre la designación de la autoridad para oficializar los frentes electorales el próximo 14 de junio. Al final ambos tuvieron que ceder (Alberto no fue elegido ) y quedó el cuestionado Gildo Insfrán", cerró.

Lo cierto es que tanto Larroque como Cafiero se quedaron sin capacidad alguna de imponerse en la interna. Fernández y CFK se bajaron de las elecciones y eso supone la debilidad de todo su entorno frente a los gobernadores, sindicalistas e intendentes. De todas maneras, a medida que avanza el calendario electoral, la interna se pone cada vez más caliente.

Más contenido en Urgente24

Último momento: Paro nacional de colectivos por 24 horas

Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa

Ultimátum del BCRA a Mercado Pago, MODO y otros

Fuerza Aérea: El nuevo avión y los que no van más

Home Banking en la mira: Así te marcan los estafadores

Dejá tu comentario