ACTUALIDAD Villa Ballester > cadáver > nena

HORROR

Villa Ballester: Se asustó y sepultó a su hija bajo la cama

La policía arrestó a una mujer en Villa Ballester acusada de haber enterrado a su hija y encubrir el crimen durante 4 meses.

La desaparición de un menor siempre es un tema delicado, en especial cuando se encuentra el cuerpo del infante sin vida. Algunos de esos casos terminan con un desenlace sombrío e inesperado, como ocurrió en Villa Ballester donde una mujer fue detenida luego de que se encontrara a su hija enterrada debajo de la cama. La madre confesó ser la autora del crímen.

Una niña de 5 años fue hallada muerta dentro de una caja de madera, que estaba tapada con cemento, en una casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester. En una primera instancia se supo que su propia madre confesó ante la policía que fue ella quien la había colocado ahí luego de que la infante falleció por una broncoaspiración.

Sin embargo, el día de ayer se descubrió que en realidad fue el padre de la nena quien se acercó a la Comisaría de la zona ydenunció que su ex pareja no lo dejaba ver a su hija desde hace 4 meses. La causa quedó en manos del fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI N° 3 de San Martín, quien ordenó a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) local que fuera a la casa de la familia, ubicada en Catamarca al 3900, y se comenzará la investigación correspondiente.

La madre, identificada como Vanesa Mansilla, se encuentra detenida en la Comisaría y fue indagada. Ella reconoció que enterró a su hija pero dijo que murió por un broncoespasmo y que eso no fue su culpa. Al parecer, la mujer tendría problemas con las drogas, lo que habría causado la respuesta errática ante el fallo respiratorio de la menor.

image.png
Vanesa Mansilla, la madre de la nena de 5 años (Foto: Infobae)

Vanesa Mansilla, la madre de la nena de 5 años (Foto: Infobae)

Según relataron fuentes oficiales a Infobae, los detectives recaudaron información de los testigos de la zona y muchos aseguraron que hace ya varios meses que no veían a la menor. Cuando entrevistaron a la madre, en un principio, aseguró que la hija, identificada como Milagros, había sido trasladada al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Martín.

Cuando los investigadores quisieron corroborar dicho indicio, obtuvieron una negativa. Por lo tanto, el fiscal Cangelosi ordenó de urgencia un allanamiento en el domicilio de la mujer, quien posee 2 hijos más, uno de 7 y otro de 3. Ambos menores se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna y su madre les habría dicho que su hermana se la llevaron los de “Acción Social”.

Fue cuando registraron la habitación de la madre que descubrieron, escondida bajo la cama, a la menor dentro de un cajón cubierto por cemento. Recién ahí, Vanesa confesó el crimen de su hija.

image.png
La caja donde habría puesto a su hija (Foto: Infobae)

La caja donde habría puesto a su hija (Foto: Infobae)

El fiscal a cargo del caso ordenó el arresto de la mujer y la autopsia de la menor. De acuerdo a lo que las fuentes judiciales confirmaron a Infobae, el exámen se practicó anoche en la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín y arrojó que la niña falleció producto de paro cardíaco no traumático secundario a bronconeumopatia difusa bilateral, aunque no se pudo establecer la data de muerte.

El fiscal ordenó, además, que se envíen a analizar las muestras de sangre que fueron levantadas en el colchón de la vivienda, para intentar determinar si corresponden a la niña fallecida. Tras la indagatoria, Vanesa quedó detenida bajo el cargo de homicidio culposo.

Cómo ocurrió el crimen

Según el testimonio de la madre, Milagros se ahogó a fines de julio pasado a causa de una broncoaspiración, no supo cómo auxiliar a la menor y terminó muriendo. En lugar de dar aviso, se asustó y en la desesperación decidió que lo mejor era colocar el cuerpo en una bolsa de residuos, ponerla dentro de una caja de madera, arrojarle cemento encima y esconderlo bajo su cama.

Así estuvo durante 4 meses hasta que los efectivos de la DDI de San Martín inspeccionaron la habitación, según declararon los oficiales, había un “olor nauseabundo” que salía del piso. Cuando comenzaron a buscar a fondo encontraron el cadáver de la infante, quien tenía un retraso madurativo y padecía de una enfermedad respiratoria congénita.

Uno de los hechos que más llama la atención es que el cadáver de la nena estaba en el mismo cuarto donde la mujer dormía con sus dos hijos.

------

Otras lecturas de Urgente24:

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

Homenaje a Ginés: de quién fue la idea y quién faltó al acto

Scaloni no pondría a Enzo F; repetiría el equipo ¿y Dybala?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario