ACTUALIDAD Video > Córdoba > Juan Schiaretti

POLÉMICA

Video: La guardia de un gobernador redujo a un anciano

Un video dejó bajo la mirada pública el accionar de la guardia de un gobernador, que redujo a un hombre de 70 años durante un acto. Denuncian abuso policial.

En ese orden, muchos hechos que antes no se veían quedan al descubierto, y en la política esto es especialmente molesto ya que de la nada misma se pueden desatar los peores escándalos. Y en Córdoba sucedió un caso que bien encuadra como ejemplo de ello.

La custodia del gobernador Juan Schiaretti fue captada en video reduciendo a un hombre de edad avanzada que se había acercado a un acto del Polo Científico Tecnológico para hacer algunos efervescentes reclamos al ‘Gringo’. El hecho, que tuvo lugar en Río Cuarto, Córdoba, fue captado en video por El observador Periodismo Ciudadano, un blog de noticias del sur provincial.

En dicho video se puede observar como el manifestante se acerca a una valla de seguridad pidiendo de manera efusiva hablar con Juan Schiaretti, que se encontraba sobre un escenario a algunos metros de distancia. La manifestación individual, que duró pocos segundos, fue inmediatamente sofocada por dos agentes de guardia personal de Juan Schiaretti, que saltaron la valla y redujeron al hombre de 70 años tirándolo al piso.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1450138489274654729

Luego, otros efectivos policiales también se abalanzaron sobre el montón de gente, tal y como lo marcan los protocolos de seguridad en Córdoba. Sin embargo, lo acusado por las imágenes del video desató la bronca de algunos ciudadanos, que tildaron de exagerada la reacción, además de acusar censura.

El video sigue minutos después con los agentes personales de Juan Schiaretti intentando conversar con el manifestante, identificándose como policías de Córdoba. En ese momento, el hombre se encontraba totalmente alterado, por lo que los agentes le pidieron sus datos.

Según el manifestante, llamado Enrique Cenzano, el reclamo que le quiso hacer a Juan Schiaretti fue por una situación personal y particular, donde la provincia le estaría cobrando dos veces el mismo impuesto sobre un inmueble hace 30 años. Sin embargo, en el video puede verse como el reclamo era otro.

En los pocos segundos que duró cerca del vallado, el anciano le reclamaba a Juan Schiaretti que “saque ñoquis” a los gritos. “Bajá los impuestos Schiaretti, bajá ñoquis”, decía Cezano en el video.

Juan Schiaretti 3P.jpg
La custodia de Juan Schiaretti redujo a un manifestante.

La custodia de Juan Schiaretti redujo a un manifestante.

Además, el manifestante aseguró en diversos medios que el incidente no quedó ahí. Más tarde, ese mismo día, Cenzano habría sido visitado por policías de Córdoba de civil en su domicilio, para constatar sus condiciones, algo que consideró una actitud intimidatoria.

Para el hombre de 70 años y vecino de Río Cuarto, se trató de un acto de abuso de la autoridad, ya que había tenido permiso de la misma guardia personal de presenciar el acto con cacheo de armas previo, al que sólo habían asistido funcionarios y trabajadores de la prensa. “El mismo que me preguntó y sabía que yo no tenía armas, nada, después me tiró al suelo. También le sacaron una foto del documento y, a la tarde, me mandaron a policías de civil a tocarle timbre a mis vecinos, donde vivo hace 40 años, a ver qué persona soy. Es un amedrentamiento, una reacción desmedida de la custodia, y al gobernador parece que no le importó nada”, aseguró el vecino de Río Cuarto a La Voz.

Por el hecho, la Unión Cívica Radical publicó una carta de repudio. En la misma, se instó al gobierno provincial a cumplir con los derechos constitucionales y humanos.

"Bajá los impuestos Schiaretti": Video del incidente en la visita del Gobernador a Río Cuarto

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario