ACTUALIDAD Victoria Tolosa Paz > piquetero > Desarrollo Social

REUNIÓN CON PIQUETEROS

Victoria Tolosa Paz busca evitar el 1er acampe de su gestión

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibe a los piqueteros que convocaron a una marcha y mantienen la amenaza de acampe.

Tras varias amenazas, los piqueteros resolvieron marchar este jueves (10/11) a la sede del ministerio de Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio, para ser recibidos por la ministra Victoria Tolosa Paz.

La Unidad Piquetera (UP) también adelantó que si no eran recibidos el jueves por la funcionaria votarían la realización de un acampe, en lo que sería la primera medida de fuerza de este tipo contra la ministra que reemplazó a Juan Zabaleta en octubre pasado.

Con el fin de desactivar tanto el acampe como la marcha de mañana que generaría un caos vehicular en el centro porteño, Tolosa Paz se adelantó y convocó a los piqueteros a una reunión este mediodía.

image.png
"Esta ministra está siempre abierta al diálogo, pero esto no quiere decir que con una amenaza de acampe vamos a dar vuelta una decisión presidencial", dijo Victoria Tolosa Paz este miércoles (9/11) en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete y antes de su encuentro con los piqueteros.

"Esta ministra está siempre abierta al diálogo, pero esto no quiere decir que con una amenaza de acampe vamos a dar vuelta una decisión presidencial", dijo Victoria Tolosa Paz este miércoles (9/11) en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete y antes de su encuentro con los piqueteros.

Pero previo a la reunión, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria advirtió que "con un acampe no le van a torcer el brazo al Gobierno".

"Esta ministra está siempre abierta al diálogo, pero esto no quiere decir que con una amenaza de acampe vamos a dar vuelta una decisión presidencial", completó tras la reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno.

Reunión clave

Victoria Tolosa Paz recibirá este miércoles (9/11) a dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la denominada Unidad Piquetera, con quienes analizará varios reclamos, pero principalmente las promesas realizadas en la gestión de Zabaleta y que los piqueteros afirman que no se están cumpliendo en tiempo y forma.

https://twitter.com/EBelliboni/status/1590305510389346304

La UP pide la "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y el otorgamiento de cupos para "trabajo genuino en la obra pública".

"Resaltamos la clara vocación al diálogo de la ministra (Victoria Tolosa Paz) como lo anunció desde que asumió el 13 de octubre. La ministra viene dialogando con referentes de todas las organizaciones sociales, así como con gobernadores e intendentes en el marco de las políticas que lleva adelante. En ese contexto, se da la reunión de hoy teniendo en cuenta que siempre hubo diálogo entre la Unidad Piquetera y funcionarios del ministerio", dijeron fuentes oficiales a la agencia estatal de noticias Télam, al confirmar la reunión que se desarrollará desde las 12:30 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Blindaje de intendentes

El martes (8/11) antes de convocar a los piqueteros a la reunión de este mediodía, Tolosa Paz, se reunió con intendentes de la primera y la tercera sección electoral, quienes les manifestaron su apoyo al decreto presidencial N° 728 que pretende el limite a las altas en los planes sociales.

Quienes le dieron esta suerte de blindaje político territorial a la ministra fueron los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Federico Achaval (Pilar); y Karina Menéndez (Merlo).

Tolosa Paz había explicado que el decreto presidencial junto con el programa "Puente al Empleo" son las herramientas que acompañarán el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Convocatoria piquetera

La convocatoria a la jornada de protesta de mañana por parte de los piqueteros quedó plasmada el martes en un comunicado suscripto por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

También se suman a lo llamaron un "piquetazo nacional" el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras.

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID

Los demócratas dan batalla por el Senado en USA

CFK 2023: Nuevas señales advierten su precandidatura

Interna JxC: "Alguien miente y Patricia Bullrich no tiene cash"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias