ACTUALIDAD Subte > SUBE > aumentos

VIERNES 23/09

Viajar en subte será 40% más caro: cuánto costará el boleto

A partir de este viernes 23/09 el boleto de subte aumentará 40%. También sube el boleto del premetro.

Luego de tres años de congelamiento en las tarifas del subte, a partir de este viernes 22/09 el boleto para viajar en dicho transporte público será un 40% más caro. A su vez, también aumentará el pasaje del premetro.

Así las cosas, a partir de este viernes el boleto de subte pasará de 30 pesos a costar 42. Sobre el premetro, el pasaje tendrá un valor de 15 pesos.

La decisión de realizar un incremento en las tarifas se trató y aprobó por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en una audiencia pública que se realizó el pasado 26 de agosto. De todos modos, continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Lo mismo aplica para el boleto estudiantil y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

A pesar del aumento en los boletos, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis. Además, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente

Para argumentar el aumento, Sbasa alegó que es para "seguir garantizando el mantenimiento y correcto del servicio, en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA".

Por otro lado, desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que esta situación, sumada a la caída de 30 puntos porcentuales de la cantidad de pasajeros respecto a la pre-pandemia, hicieron necesario el reajuste tarifario : "Cabe señalar que el año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14%".

Las nuevas tarifas quedarán:

1 a 20 viajes $ 42,00

21 a 30 viajes $ 33,60

31 a 40 viajes $ 29,40

41 viajes en adelante $ 25,20

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario