ACTUALIDAD C5N > Mauricio Macri > Gregorio Dalbón

"SE FUE CON 2 CAUSAS"

Vía Dalbón, C5N denunció penalmente a Mauricio Macri

A través del abogado Gregorio Dalbón, C5N presentó una denuncia civil y penal contra Mauricio Macri por haber tirado el micrófono de un periodista del canal.

"Radicamos la denuncia por orden de Fabián De Souza", indicó Dalbón en diálogo con C5N, y explicó que "consideramos que la violencia de Mauricio Macri hacia el cronista Nicolás Munafó es un delito calificado, a priori, como robo en el artículo 164 del Código Penal, porque lo que hace es con violencia sacarle el micrófono".

Dicho artículo establece que "será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad".

Además, el abogado señaló que "el daño tiene el complemento de que es un daño contra un medio de prensa, es un agravante".

La denuncia quedó radicada en la UFI 4 de Dolores, donde Mauricio Macri fue a declarar por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

"Fue con una causa pero volvió con dos", chicaneó Gregorio Dalbón al ex presidente.

"Tenemos filmado, todos lo hemos visto", aseguró.

Las declaraciones de Gregorio Dalbón y luego sus tuits:

C5N DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI
https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1455961964308467713

Recordemos que el accionar de Mauricio Macri fue repudiado este miércoles (03/11) por el mundo del periodismo, mientras que el kirchnerismo aprovecha para criticar al ex presidente. El hashtag "Macri ataca C5N" se impone como tendencia esta tarde.

Gonzalo Aziz, de TN, fue el único periodista de Grupo Clarín (al menos al momento de publicar esta nota) que expresó su solidaridad con su colega de C5N. Pero periodistas de varios medios de comunicación se expresaron en sentido similar.

También hubo muchas repercusiones en el mundo de la política, ya que el kirchnerismo salió con los tapones de punta. Incluso el presidente Alberto Fernández compartió el mensaje difundido por su vocera, Gabriela Cerruti.

alberto-retuit-cerrutti.jpg

Pero también desde la Izquierda salieron a solidarizarse con el periodista de C5N por la "agresión de Macri":

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1455953122757693441
https://twitter.com/myriambregman/status/1455964492576210950

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario