ACTUALIDAD Diputado > neuquen > grooming

ACOSADOR

Un ex diputado fue condenado por grooming en Neuquén

Un ex diputado de Neuquén fue condenado por el delito de grooming por pedirle fotos a una menor de 17 años a cambio de dinero. No podrá salir del país.

Un ex diputado de la provincia de Neuquén quedó envuelto en un escándalo y fue condenado por la Justicia por el delito de grooming. Se trata de Rodolfo Aldo Braicovich, quien fue legislador provincial y actualmente es empresario.

En los hechos, el ex diputado fue condenado en las últimas horas por la Justicia por el delito de grooming. Según información oficial, Braicovich acosaba a un adolescente de 17 años de General Roca, a quien ofreció dinero a cambio de fotos desnudo.

Así las cosas, Braicovich, que fue un ex diputado en la década del ‘90 por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), fue condenado a una pena de seis meses de prisión condicional y, a su vez, deberá cumplir con varias reglas de conducta durante dos años.

Según consignó el diario Rio Negro, los hechos comenzaron hace casi dos años, cuando el imputado invitó al chico a ser parte de una supuesta agencia de modelaje. Tiempo después, se contactó por las redes sociales y le ofreció comprar fotos desnudo de él o de sus amigos. El chico contó lo sucedido a su familia y fue así que su madre y su padre decidieron ir a la justicia.

Ahora el juez Gastón Martín resolvió condenar a Braicovich como autor penalmente responsable del delito de "grooming en concurso ideal con producción de fotografía de abuso sexual de menores de edad, en grado de tentativa". (Artículos 42, 45 , 128 inciso 1 y 131 del Código Penal).

Entre las reglas que deberá cumplir el condenado, se destacan la prohibición de acercamiento a la víctima, mantener cualquier tipo de de comunicación, hostigamiento por cualquier medio tanto a él como a su familia y abstenerse de ofrecer contratos de modelaje a menores de edad.

Entre las reglas que deberá cumplir el condenado, se destacan la prohibición de acercamiento a la víctima, mantener cualquier tipo de de comunicación, hostigamiento por cualquier medio tanto a él como a su familia y abstenerse de ofrecer contratos de modelaje a menores de edad.

Durante el juicio, el imputado manifestó que aceptaba su culpabilidad y participación en el hecho; así como también aceptó la pena. También pidió disculpas, tanto a la victima como a sus familiares por los sucesos.

Además, durante dos años no podrá salir del país, consumir estupefacientes, deberá constituir domicilio e informar cambios y presentarse ante el Instituto de Presos y Liberados cada tres meses; todo esto bajo apercibimiento.

Esta no es la primera vez que el legislador está involucrado en un hecho con la Justicia, ya que en 1999 había sido condenado a tres años de prisión por sustraer su acta de nacimiento del Registro Civil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario