ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Diputados > renuncia

MAXIMILIANO GUERRA

Un diputado de Patricia Bullrich renunció antes de asumir

Maximiliano Guerra, quien resultó electo como diputado con la lista de Patricia Bullrich, renunció a su cargo oficialmente por "problemas personales".

Aunque lo negó hace menos de 24 horas, finalmente el diputado electo Maximiliano Guerra renunció a su cargo antes de asumir su banca en el Congreso Nacional. Guerra fue cabeza de la lista porteña de legisladores nacionales por la lista de Patricia Bullrich, pero ahora argumenta "motivos personales" que no le permitirán ejercer la función pública.

La renuncia de Guerra ya se había filtrado unas horas atrás, ya que el bailarín profesional no se había presentado a retirar oficialmente el diploma que lo acreditaba como diputado nacional electo. En ese momento, cuando la prensa anticipó que no asumiría, Guerra lo negó, pero finalmente este martes 05/12 presentó la nota oficial de su dimisión.

"Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!", había escrito Guerra el viernes al mediodía en su cuenta de "X".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaximilianoguer%2Fstatus%2F1730617157527261540%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1730617157527261540%7Ctwgr%5Ea599fb781d742a376ec9ed7b0b05063f84287ac7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fpolitica%2Fnegarlo-maximiliano-guerra-renuncio-banca-diputado-nacional_0_eMJhtDUugA.html&partner=&hide_thread=false

Hace unos días, cuando aún no había renunciado, Guerra celebró en las redes sociales el ingreso de su mentora, Patricia Bullrich al gabinete de Javier Milei.

"Muchachos Nos volvemos a ilusionar! Vuelve la mejor Ministra de Seguridad de la Historia. Para continuar lo que empezó en 2015, limpiar las calles de delincuentes, luchar contra el NarKotrafico, cuidar nuestras fronteras y combatir la corrupcion!", afirmó Guerra.

Los motivos de la renuncia

Aunque Maximiliano Guerra no oficializó las razones, allegados a Juntos por el Cambio deslizaron que se trata de una decisión por "motivos personales". De todos modos, también trascendió una versión de que habría renunciado a su banca porque podría ser nombrado en la gestión de Javier Milei como director del Teatro Colón.

Al renunciar a su banca, el reemplazante de Maximiliano Guerra es Álvaro González, un diputado cercano a Horacio Rodríguez Larreta, que actualmente ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura y tenía mandato hasta el domingo en la Cámara Baja.

Dejá tu comentario