ACTUALIDAD Tigre > escuela > Provincia

EDUCACIÓN

Tigre inauguró una escuela secundaria para 1500 alumnos

El escuela de Tigre tiene capacidad para recibir 1500 alumnos. Contará con dos pisos, 16 aulas, un aula magna, un salón de usos múltiples.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezaron la inauguración el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº19, que lleva el nombre “Jorge Eduardo López Héroe de Malvinas” en homenaje a un ex soldado de Tigre caído en combate.

El edificio tiene capacidad para recibir 1500 alumnos. Contará con dos pisos, 16 aulas, un aula magna, un salón de usos múltiples (SUM) y luminaria LED en todas las superficies. El establecimiento está ubicado en las intersecciones de las calles Almirante Brown y José María Paz, antes conocido como secundaria N°24.

En la inauguración estuvieron presentes el jefe comunal, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la concejal por Tigre Gisela Zamora, y el director del establecimiento educativo, Gustavo Martín Lagoria.

1646682324.jpg
El edificio tiene capacidad para recibir 1500 alumnos. Contará con dos pisos, 16 aulas, un aula magna, un salón de usos múltiples

El edificio tiene capacidad para recibir 1500 alumnos. Contará con dos pisos, 16 aulas, un aula magna, un salón de usos múltiples

Tigre inaugura otra escuela

“Estoy muy contento de que podamos inaugurar este establecimiento junto al ministro Sileoni, en un contexto en el cual estamos saliendo de la pandemia y en el que proyectamos un centro de estudios terciaros en este lugar, para que los jóvenes cuando terminen la secundaria puedan tener una salida”, expresó el intendente.

En esta línea, agrego: “Esto se enmarca en un trabajo que realiza el Municipio junto a la Provincia, de refacción y construcción de nuevos colegios. Este año tenemos prevista la Escuela Primaria N°23 de Don Torcuato, la Escuela N°45 de Benavidez y la Secundaria N°47 de Tigre, y la refacción integral y ampliación de Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas”.

Además, remarcó que “la tarea es brindarles una infraestructura de calidad para los jóvenes y para que la educación sea una herramienta de inclusión, formación y progreso en la comunidad”.

Alberto Sileoni, consideró que "hoy hay mucha emocionalidad que se junta, hay un Estado Municipal y Provincial que es atento y que trabajan en conjunto. Después de tanto desasosiego luego de la pandemia, la educación es un puente no solo al conocimiento sino a la vinculación”.

“En la escuela vuelve el abrazo, el maestro que pone una mano en el hombro y las amistades. Tenemos la certidumbre de que es por acá”, cerró el titular de educación bonaerense

El colegio, cuenta con un nuevo edificio propio de un total de 2.169 m2 cubiertos y 358 m2 semicubiertos, dispone de un ascensor, rampas para personas con discapacidad y un sistema de alarmas. Posee un cerco perimetral, aberturas metálicas vidriadas y techos aislantes.

Homenaje

El nombre de la institución fue elegido por la comunidad educativa en memoria de un vecino de la localidad de Troncos del Talar y soldado de la guerra de Malvinas, fallecido en combate el 1° de mayo de 1982.

Al respecto, el intendente Zamora reflexionó: "Todos los años participamos junto a los veteranos en el homenaje a Jorge Eduardo López, un icono de Malvinas dentro de nuestra comunidad. Ponerle su nombre a la escuela forma parte de los deseos de los vecinos de Troncos".

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario