ACTUALIDAD > Tenembaum > Olivos > iglesias

OLIVOS

Tenembaum: De Clinton/Lewinsky a Alberto Fernández/Flor Peña

El periodista Ernesto Tenembaum reflexionó sobre la polémica con ribetes de escándalo sexual desatado por las visitas a la quinta de Olivos. 

Ernesto Tenembaum se metió en la polémica generada por las visitas presuntamente irregulares a la quinta de Olivos y que derivaron en el escándalo que vinculó a la actriz Florencia Peña con el diputado opositor Fernando Iglesias. En una columna en el portal Infobae, el periodista intentó separar la controversia real del caso (las visitas a la residencia durante la cuarentena dura) de la que se generó a partir de ello, con ribetes de escándalo sexual.

Tenembaum, incluso, remitió al caso que protagonizó Bill Clinton con la becaria Monica Lewinsky, con quien el entonces presidente de USA reconoció haber mantenido relaciones sexuales. Por ese episodio, Clinton fue sometido a un juicio político que no logró destituirlo.

El periodista luego linkea un tema con otro al asegurar que "en la Argentina, se intentó reproducir un proceso similar". Es decir, someter a debate público la vida sexual del Presidente. Tenembaum hace una cronología de los hechos luego que se conociera que la exmodelo Sofía Pacchi estuvo en Olivos a altas horas de la madrugada en plena cuarentena. Menciona los comentarios de Iglesias en las redes sociales y luego llega hasta el caso de Florencia Peña, quien denunció al diputado del PRO por injuriarla. Según la visión de Iglesias, "Olivos era un prostíbulo", sintetiza Tenembaum.

tenembaum.jpg
Ernesto Tenembaum.

Ernesto Tenembaum.

Luego el periodista afirma que "todo terminó en un bochorno" tras las declaraciones de otras personas que estuvieron en Olivos, como Adrián Suar y Marcelo Longobardi. Luego recuerda que "Iglesias reconoció que sólo se apoyó en rumores, que no tenía ninguna evidencia" de lo que ocurría puertas adentro de la residencia presidencial. Y reprocha que "Iglesias sigue siendo el 4to candidato a diputado nacional en la Capital Federal", a la vez que afirma que el rol de Horacio Rodríguez Larreta "queda desdibujado" por mantenerlo allí.

"El episodio deja un sabor amargo. La agitación alrededor de la vida sexual de un Presidente, de una actriz o de cualquiera, es muy desagradable para cualquier persona respetuosa de la privacidad de las personas, La vida sexual de Alberto Fernández o de Florencia Peña sólo debería importarle a Alberto Fernández y a Florencia Peña. Si, además, las alusiones se apoyan sólo en rumores, es aun peor", reflexionó Tenembaum.

No obstante, luego retoma la polémica inicial, sobre las visitas a Olivos, y dice que desde la oposición "le ofrecieron al Gobierno una vía de escape para que el necesario debate sobre la conducta presidencial durante la cuarentena no ocupara el lugar central que merece". "Prefirieron que se discutiera, primero, sobre la vida sexual del Presidente y de Florencia Peña y de Sofia Pacci y de otras mujeres, y luego sobre la misoginia y la complicidad con la misoginia", agrega.

"Hay otra pregunta: ¿qué ocurrió en la Quinta de Olivos en la noche del 14/07 del 2020? En esos días, los argentinos teníamos prohibido visitar a nuestros parientes que enfermaban o despedir a los que se morían. Pero nueve personas entraron, según las planillas, a las 10 de la noche a la quinta presidencial y salieron a las 2 de la mañana. Era el cumpleaños de la Primera Dama. Esa pregunta no debería quedar sin respuesta", cierra.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario