Esta vez no fueron los Metrodelegados sino la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la que decidió un paro de actividades sorpresivo en el Subte que dejó sin servicio a la Línea B este martes (29/11).
LINEA B
Subte: Paro sorpresivo también perjudica a Metrodelegados
Un paro sin previo aviso sorprendió esta mañana a los usuarios del subte, dejando a miles de pasajeros afectados. Las razones de la medida de fuerza.
Miles de pasajeros están siendo afectados por la interrupción de la línea que conecta la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas.
La medida de fuerza gremial se originó en un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.
Discusión
Según informó la empresa concesionaria del subte, Emova, a través de un comunicado, el paro convocado por la UTA tuvo como detonante “una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta".
La empresa informó además que se realizan "gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible".
En tanto, un grupo de trabajadores rechazan la presencia del supervisor en el Taller Rancagua, donde también están interrumpidas las tareas en el marco de las elecciones en la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro - (AGTSyP), más conocida como los Metrodelegados.
Metrodelegados perjudicados
Por su parte, desde el gremio de los Metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para este martes.
Los metrodelegados votaban a su junta directiva donde la actual dirigencia encabezada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia compiten contra la lista Multicolor de la Izquierda que lidera Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
Otras lecturas de Urgente24:
Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía
Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser
La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora
Homenaje a Ginés: de quién fue la idea y quién faltó al acto