ACTUALIDAD subte > Unión Tranviarios Automotor > Juan Manuel de Rosas

LINEA B

Subte: Paro sorpresivo también perjudica a Metrodelegados

Un paro sin previo aviso sorprendió esta mañana a los usuarios del subte, dejando a miles de pasajeros afectados. Las razones de la medida de fuerza.

Esta vez no fueron los Metrodelegados sino la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la que decidió un paro de actividades sorpresivo en el Subte que dejó sin servicio a la Línea B este martes (29/11).

Miles de pasajeros están siendo afectados por la interrupción de la línea que conecta la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas.

La medida de fuerza gremial se originó en un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Discusión

Según informó la empresa concesionaria del subte, Emova, a través de un comunicado, el paro convocado por la UTA tuvo como detonante una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta".

https://twitter.com/Emova_arg/status/1597533747095949314

La empresa informó además que se realizan "gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible".

En tanto, un grupo de trabajadores rechazan la presencia del supervisor en el Taller Rancagua, donde también están interrumpidas las tareas en el marco de las elecciones en la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro - (AGTSyP), más conocida como los Metrodelegados.

Metrodelegados perjudicados

Por su parte, desde el gremio de los Metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para este martes.

https://twitter.com/batransito/status/1597533568099844096

Los metrodelegados votaban a su junta directiva donde la actual dirigencia encabezada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia compiten contra la lista Multicolor de la Izquierda que lidera Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.

Otras lecturas de Urgente24:

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

Homenaje a Ginés: de quién fue la idea y quién faltó al acto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario