NICO MARQUEZ "NO LA VIO VENIR"
Sonoro fracaso en la presentación del libro sobre Javier Milei en la Feria: 90 % de sillas vacías
LLA "compra lo que vende". Al igual que el día de la asunción (cuando esperaban un millón de personas), otro fiasco libertario. Esta vez, en la Feria del Libro.
"Javier Milei, la revolución que no vieron venir" fue presentado en la Feria del Libro con la presencia de los diputados Lilia Lemoine, Bertie Benegas y apenas 200 espectadores en una sala que cuenta con capacidad para más de dos mil presentes.
Pero... la multitud nunca se hizo presente.
En sus posts previos, Nicolás Márquez lucía eufórico y soberbio:
“Lo que no va a ser previsible es la multitud que vamos a convocar el miércoles 8 de mayo 2030Hs en la Feria del libro en la presentación de ‘@jmilei, la revolución que no vieron venir’ que escribí con @marceloduclos: o también la van a boicotear por pánico a la diversidad?”
Sin embargo, a los espectadores se los podía contar de manera artesanal, uno por uno.
En los flyers convocatorios que inundaron las redes, se podía leer:
“Javier Milei: el Arquero, el Rocker Stone, el Economista 'austríaco', el Showman, el Bilardista, el Polemista, el Outsider, el Disruptivo, el Anticomunista, el Despeinado, el Divulgador, el Ideólogo, el Político, el Candidato y el Presidente de Argentina”.
Se había generado mucha expectativa.
Se repetía que uno de los autores, Nicolás Márquez, hasta dormía seguido en la Quinta de Olivos para escribir la "obra" y se anunciaba que desde España se iba a hacer presente vía streaming el escritor liberal Agustín Laje.
Durante las jornadas previas al lanzamiento, las apariciones públicas de Nicolás Márquez fueron sumamente desafortunadas por su manifiesta homofobia.
Incluso, merecieron una contestación lapidaria por parte del periodista conservador peruano Jaime Bayly ya que el biógrafo presidencial llegó a decir que "los homosexuales viven menos años que los heterosexuales y son más propensos al suicidio".
En el predio ferial, grupos de militantes LGTB protestaron contra la presencia de Nicolás Márquez en la Sociedad Rural.
Un nuevo fiasco de LLA
El día de la asunción de los libertarios, se preparó entre la Casa Rosada y el Congreso Nacional un predio vallado donde "un millón de personas" podrían ver a través de pantallas gigantes todo lo que ocurriera en Balcarce 50 y el parlamento.
La triste realidad indicaría luego que, sumando ambos solares históricos, no se llegó siquiera al diez por ciento de esa cifra pronosticada.
La segunda manzana de la Plaza de los Dos Congresos lució prácticamente despoblada.