SOCIEDAD mapuches > Bariloche > Mascardi

BARILOCHE

Liberaron a 2 mujeres mapuches detenidas tras el desalojo en Mascardi

Liberaron hoy a las 2 mujeres mapuches detenidas en la Unidad V de la PSA, en Bariloche. En tanto, la machi Betiana Colhuan y otras 3 mujeres están con prisión domiciliaria.

La Justicia Federal dictó el sobreseimiento y liberación de las dos mujeres mapuches que se encontraban detenidas desde el operativo de desalojo en Mascardi, en la Unidad V de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el Aeropuerto de Bariloche, que fueron liberados hoy.

Se trata de Debora Vera y Florencia Melo, que recuperaron la libertad tras 3 semanas de detención. Llevaban 21 días en huelga de hambre.

En efect, tras el operativo de desalojo de los predios de Villa Mascardi (el 4 de octubre) fueron primero trasladadas a Buenos Aires, pasaron una noche en el Penal de Ezeiza y al día siguiente fueron trasladadas nuevamente a Bariloche.

Andrea Despo, la otra detenida en el aeropuerto "Teniente Luis Candelaria", fue liberada semanas atrás debido a que se comprobó que no había tenido participación en los atentados y vandalizaciones ocurridas en Villa Mascardi.

detenidas.jpg
Las mujeres mapuches llevaban 21 días en huelga de hambre... Foto: Télam.

Las mujeres mapuches llevaban 21 días en huelga de hambre... Foto: Télam.

Luego de su liberación, las mujeres se reunieron con los abogados de la Gremial de Abogados donde se les informó de qué modo quedan ligadas o no a la causa.

Por su parte, la machi Betiana Colhuan, Romina Rosas (que estaba embarazada cuando fue detenida y la semana pasada dio a luz en el Hospital Zonal), Martha Jaramillo y María Celeste Ardaiz, fueron procesadas y seguirán detenidas.

Cabe remarcar que cuentan con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que son madres de hijos menores de 4 años.

Más noticias de Urgente24

El exministro de CFK advirtió por la economía en el 2023

De las fake news a las deepfakes, ¿dolor de cabeza u oportunidad?

Precios congelados a cambio de fluidez en importaciones

Ganancias, López Murphy y una opinión muy polémica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario