Este jueves (16/07), Cacho Fontana dejó la Clínica Interplaza, en Palermo, donde vive actualmente, para ser trasladado al Hospital Fernández por registrar fiebre. Hace 4 días se había enterado que tenía coronavirus.
TIENE FIEBRE
Coronavirus: Internaron a Cacho Fontana
Un día después de que se diera a conocer que se había contagiado de COVID-19, Cacho Fontana fue trasladado al Hospital Fernández porque registró casi 38 grados de fiebre.
El locutor de 88 años, quien por precaución se encontraba aislado dentro del centro, no presentaba ningún síntoma. Pero un registro de fiebre de 37.8 llevó a los médicos que lo asisten a ordenar su internación, de acuerdo a lo que informó su hija Antonella en comunicación con el programa Intrusos, por América.
Según precisó la mujer, los médicos le explicaron que el locutor recibirá el alta una vez que le baje la fiebre, y permanezca 48 horas sin levantar temperatura.
“Papá es muy querido, y en momentos así es cuando uno más lo nota. Recibí muchas muestras de cariño”, sostuvo Antonella sobre los mensajes que le llegaron en las últimas horas.
También contó que, por protocolo, solo pudo verlo “de lejos” mientras lo trasladaban desde la Clínica Interplaza hasta la ambulancia que lo llevó al Hospital Fernández. Cuando el locutor vio a su hija, atinó a decirle que “tenía frío”. Al llegar al instituto médico, dejó su número de teléfono porque tampoco puede visitarlo, ya que su padre permanecerá aislado.
“Por ahora, el único síntoma que tiene es fiebre. Esperemos que le baje y esté todo bien”, deseó la hija del querido locutor.
Mientras hablaba, no pudo evitar manifestar su angustia al reproducir el diálogo que mantuvo con su hermana, que vive en Madrid. “¿Anto, viajo?”, preguntó. “No sabía qué decirle...”, dijo y tardó unos segundos en recomponerse. “88 años, con COVID-19, internado.... Ya es difícil tener un familiar internado, esto del COVID-19 es un espanto”.
Jorge Rial le preguntó a la hija de Cacho Fontana cómo estaba transitando la cuarentena y los casos positivos que se dieron en el centro en el que vive. “Estaba muy cuidado, con barbijo, alcohol en gel. En el lugar son muy cuidadosos. Están permanentemente en estado de alerta”, contó y agregó que el locutor “nunca tuvo miedo”. “Como se sentía tan bien estaba seguro de que no estaba contagiado. Entonces, lo transitaba desde otro lugar”, concluyó Antonella Fontana y agradeció el cariño recibido.
En la Clínica Interplaza, el centro de rehabilitación y geriátrico de Palermo adonde vive desde hace unos años, hay diez personas contagiadas, entre residentes y empleados.










