VUELCO EN CHASCOMÚS

Berni: "Según el chofer se le empañó el parabrisas" y hay polémica por el aforo

"Aparentemente, sí", respondió el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni respecto a la consulta sobre si en el micro que volcó en Chascomús habían más pasajeros que los permitidos por el protocolo COVID. A su vez, explicó la declaración del chofer del micro.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se acercó hasta el kilómetro 133 de la ruta 2 y explicó a la prensa que "el chofer declaró que se le empañaron los parabrisas y no podía ver la calzada".

Consultado sobre si en el micro en el que viajaban 44 pasajeros -42 resultaron heridos y 2 fallecieron- se había roto el protocolo contra covid, Berni respondió: "Aparentemente, sí. Aparentemente, habían más personas de las que están permitidas".

"Las declaraciones dicen que intentó limpiar el parabrisas" al momento del despiste.

A su vez, al parecer, habían 49 pasajeros en total en el micro y no debía tener más de 37 pasajeros, contando los 2 choferes. Son cuestiones que el fiscal está analizando por el momento.

Jorge Rodríguez, director del Hospital, detalló al aire de TN: "Al hospital entraron 38 pacientes por guardia, algunos heridos leves y otros que están siendo evaluados, pero todos fuera de peligro y con heridas leves como fracturas. Ninguno tuvo que entrar a terapia ni a cirugía por el momento.

Están confirmadas las 2 víctimas fatales. Eso ocurrió en el lugar.

Entre los heridos hay 4 menores que están con sus padres y están con lesiones leves.

Los adultos en general tienen fracturas, traumatismo de cráneo, pérdida del conocimiento, traumatismo de tórax cerrado y traumatismo abdominal, que necesitan su observación.

A varios se les dará el alta con seguimiento por protocolo covid. 2 quedarán internados.

En el micro ya no hay pacientes. 38 están en este hospital y 4 están en el UPA de Lezama".

Javier Gastón, intendente de Chascomús, detalló: "Extrañamente, en una recta se cruzó de carril y volcaron. Iba solo, no hubo problemas de visibilidad ni ningún roce con otro vehículo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario