SOCIEDAD

Impactantes imágenes del sismo en San Juan

Techos caídos, una extensa grieta en la ruta 40 y varios destrozos materiales dejó el poderoso sismo que anoche sacudió a San Juan. Hay al menos 14 personas heridas, con cuadros de diversa gravedad.

El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que anoche sacudió a San Juan (y se sintió en varias provincias argentinas) dejó al menos 14 personas heridas, con cuadros de diversa gravedad. Además se registraron muchos destrozos materiales.

Así fue la noche de terror que vivió San Juan por el peor terremoto desde 1977
Cambio de planes: Antes de La Rioja, Alberto F. viaja a San Juan

Las imágenes hablan por sí solas:

Extensa grieta en la ruta 40 (NA)
Extensa grieta en la ruta 40 (NA)

 

Grieta en la ruta tras el sismo (NA)
Grieta en la ruta tras el sismo (NA)

Luego que se produjera el sismo en San Juan con una magnitud de 6,4º en la escala de Richter, se registraron  más de 30 réplicas en distintos puntos de la provincia.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), los más significativos fueron a las 00:03, con 4.3 de magnitud a 53 kilómetros de Villa Media Agua y con una profundidad de 10 kilómetros. Mientras que a las 00:37, hubo otro con 4.9 de magnitud a 51 kilómetros de la misma localidad donde se registro el sismo anterior.

 

Se derrumbaron techos y medianeras (NA).
Se derrumbaron techos y medianeras (NA).

El último evento sísmico registrado fue a las 7:42 de este martes (19/01) con una magnitud de 3,8 en la escala de Richter y con una profundidad de 10 kilómetros.

Al menos 14 heridos (NA).
Hay muchos heridos por techos que se cayeron (NA).

 

En un principio, las autoridades de la provincia informaron que tres personas habían sido internadas por sufrir lesiones durante el terremoto ocurrido anoche: dos niños y un adulto de la zona de Carpintería que sufrieron heridas de distinta consideración por la caída del techo de su casa. Pero este mediodía, la Policía informó sobre otras 11 personas, 5 de ellas niños, que ingresaron al Hospital Rawson con distintos cuadros, según publica el Diario de Cuyo.

Así quedó una oficina tras el sismo (Télam)
Así quedó una oficina tras el sismo (Télam)

A todas esas personas heridas se sumó la atención de aproximadamente 40 pacientes que llegaron con diversos cuadros clínicos, como subas de presión arterial y ataques de pánico debido a los nervios sufridos durante el fenómeno.
 

Paredes desprendidas en una casa (Télam).
Paredes desprendidas en una casa (Télam).

Entre los heridos, se encuentra un bebé de 2 años, oriundo de Rawson, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano tras la caída de una pared. También está internado un niño de 3 años, de Pocito, con traumatismo encéfalo craneano producido por la caída de una pared.

 

Muchos destrozos materiales (Foto Télam)
Muchos destrozos materiales (Foto Télam)

 La mayoría de las heridas fueron producto de desprendimientos de techos y paredes. A una mujer se le cayó un ventilador de techo encima, pero afortunadamente sólo se fracturó un brazo.

Botellas caídas en los supermercados (Foto Télam).
Botellas caídas en los supermercados (Foto Télam).

 

 

 

Dejá tu comentario