POLÍTICA

Cambio de planes: Antes de La Rioja, Alberto F. viaja a San Juan

El sismo que se produjo anoche en San Juan modificó la agenda del Presidente, quien decidió volar a la provincia para recorrer las zonas afectadas. Luego sí continuará con su actividad programada, y viajará a La Rioja para encabezar la segunda reunión del Gabinete Federal.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y decidió ir a San Juan para interiorizarse personalmente sobre el sismo que se produjo anoche en esa provincia, recorrer las zonas afectadas y conocer los daños materiales que dejó el temblor. Luego sí continuará con sus actividades programadas, y viajará a La Rioja para encabezar la segunda reunión del Gabinete Federal.

Así fue la noche de terror que vivió San Juan por el peor terremoto desde 1977
Alberto F. encabezará en La Rioja otra reunión del Gabinete Federal

Según indicaron a Télam fuentes oficiales, el Jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar. El mandatario viajará con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Alberto Fernández habló a primera hora con Sergio Uñac, gobernador de San Juan, para saber cuáles eran las necesidades de la provincia. “Quiere ver en persona la zona del terremoto y acompañar al Gobernador y a los sanjuaninos”, aseguraron fuentes cercanas al presidente. 

Este mediodía, Uñac confirmó la presencia de Alberto en San Juan: “Tengo el gusto de informar que el Presidente tenía una reunión con gobernadores del norte argentino y se estaba trasladando desde la Capital a La Rioja, cuando decidió desviarse para llegar a las 15.30, estimativamente, a la provincia de San Juan”.

Impactante imagen de una ruta agrietada tras el sismo en San Juan.
Impactante imagen de una ruta agrietada tras el sismo en San Juan (NA).

Recordemos que anoche se registró un sismo de 6.4 grados de magnitud en San Juan, el peor desde 1977, que provocó daños en viviendas, rutas, un herido grave y evacuados. El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

 

Dejá tu comentario