ACTUALIDAD Cristina Kirchner > causa > GNL

FALLO

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa 'GNL'

Lo dictó el juez Ercolini, quien decidió la absolución de Cristina Kirchner y su exministro a partir de una pericia que determinó que no hubo sobreprecios. 

En el mismo día en que el volvió a cargar tintas contra el Poder Judicial, Cristina Kirchner fue sobreseída en una causa que la investigaba por la presunta compra con sobreprecios de Gas Natural Licuado (GNL). De la decisión del juez Julián Ercolini también se beneficiaron el exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario Roberto Baratta.

Ercolini basó su decisión en una pericia que determinó que no hubo sobreprecios. En su inicio la causa fue instruida por Claudio Bonadio, quien procesó con prisión preventiva a la entonces senadora, quien no fue detenida merced a sus fueros.

En la causa hubo una primera pericia que fue invalidada y su autor, David Cohen, fue enviado a juicio oral procesado por supuesto falso testimonio agravado. A raíz de esto la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para 24 procesados y dispuso un nuevo estudio pericial en la causa. La misma determinó que los precios por el gas comprado eran de mercado.

"Los precios a los que se adquirieron los embarques de GNL se ajustaron con los valores promedios a los que distintos oferentes en condiciones de vender a la República Argentina ofertaban", puntualiza la resolución Ercolini.

"Tal decisión, en modo alguno implica una afectación respecto de aquellos eventos que ya se encuentran en etapa de juicio oral", agrega.

"De más está decir, que el temperamento que se adoptará en la presente respecto de Fernández, De Vido y Baratta abarca los hechos a los que se hiciera referencia en el presente resolutorio, no así los sucesos oportunamente imputados y calificados en el delito de asociación ilícita que actualmente tramitan ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7", indica en ese sentido el tribunal.

Sobre la causa del GNL fue que se dio inicio a la de los "cuadernos de las coimas", por la que la actual Vicepresidente fue procesada como jefa de una asociación ilícita.

Otras noticias de Urgente24:

El furcio de Cristina Kirchner: "Es por ver series en Netflix"

Sergio Berni Vs Grabois ¿y quién muestra los patrimonios?

Mauricio Macri y la necesidad de un pacto de no agresión

Agustín Rossi por 'Wado'... Alberto prefiere cambiar pañales

Dejá tu comentario