ACTUALIDAD Sergio Massa > retenciones > Juan José Bahillo

PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO

Sergio Massa eliminó retenciones en economías regionales

Sergio Massa explicó que irán "a cero" las retenciones de economías regionales con valor agregado. El alivio llegará a productores de 17 provincias

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anunciaron el jueves (07/09) medidas para acompañar la producción y el desarrollo de Economías Regionales.

El candidato a presidente de UxP señaló que la reducción a cero de las retenciones en las economías regionales "implicará un alivio fiscal de US$ 180 millones que impactará en productores de 17 provincias".

Decisión justa

"Es una decisión justa y federal, con más de US$180 millones que deja de cobrar en impuestos el Estado y que pone el foco en más de 1,2 millones de trabajadores del sector", aseguró Massa durante el anuncio junto al secretario de Agricultura,

"A partir de la decisión del FMI de imponer una devaluación del 20% en la moneda argentina, hemos decidido tomar medidas para mantener competitiva la economía. Entre esas medidas decidimos llevar a cero las retenciones de todas las economías regionales con valor agregado, con procesos de industrialización sobre la producción primaria para mejorar la competitividad". Agregó el funcionario.

Productos varios

"A partir de hoy el vino para Mendoza, el maní, el tabaco, el arroz en el Litoral, los cítricos en el norte, los cítricos industrializados en Tucumán y también la papa industrializada en Buenos Aires dejan de pagar derechos a la exportación; así 17 provincias ven aliviada la carga impositiva", enfatizó el tigrense.

El Decreto publicado en el Boletín Oficial modifica los derechos de exportación de 371 posiciones arancelarias vinculadas a citricultura, pesca y acuicultura, arroz, vitivinicultura, maní, tabaco y foresto industria.

7-9-23 | MEDIDAS DE ALIVIO PARA LAS ECONOMÍAS REGIONALES | DISCURSO COMPLETO

Economías regionales con valor agregado

"Hemos decidido llevar a cero las retenciones de todas las economías regionales con valor agregado, es decir, con procesos de industrialización sobre la producción primaria de manera tal de mejorar la competitividad de todas las economías regionales argentinas", afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de la medida.

Por sus parte el secretario Juan José Bahillo destacó que “la iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá impulsar la agregación de valor nacional y promover las exportaciones de estas cadenas productivas, mejorando el nivel de ingresos de las y los productores”, al explicar que “representa un alivio de más de 182 millones de dólares al año para las y los productores”.

La norma legal contempla a 371 posiciones arancelarias, considerando una apertura a 8 dígitos de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM8), de las cuales el 94% se beneficia con la eliminación del tributo.

Las modificaciones que beneficiarán la actividad económica de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Pampa y Catamarca, son las siguientes:

Más noticias de Urgente24

Por Javier Milei, Enel se queda en Edesur hasta 2024

Energía: Milei y la desconfianza del sector de renovables

Terrible terremoto en Chile: Explotan las villas miseria

Córdoba, empresarios, dolarización y la cuestión del freno a Javier Milei

Martín Llaryora se plantó en el patio de los "pituquitos"