ACTUALIDAD Senado > oficialismo > quorum

BIENES PERSONALES

Senado: Chicanas y polémica en el inicio de la sesión

La sesión en el Senado para debatir las modificaciones al impuesto a Bienes Personales comenzó con chicanas y polémica por la demora en conseguir el quorum.

La sesión en el Senado este miércoles (29/12) comenzó con polémica porque el oficialismo demoró 10 minutos más de lo establecido en el reglamento para conseguir el quorum.

Una vez que el kirchnerismo consiguió el número para comenzar la sesión, Alfredo Cornejo (JxC) entró al recinto y, reglamento en mano, planteó la "nulidad" de la misma porque el quorum se consiguió después de los 30 minutos de convocado el debate.

El senador dijo que la sesión "es nula" porque el oficialismo consiguió quorum a los 40 minutos, cuando el reglamento dice que la tolerancia es de 30 minutos.

"La sesión se constituyó pasada la media hora reglamentaria y es nula. Al solo efecto de notificarle de nuestra posición", dijo Cornejo.

"No sé qué hace acá si esta sesión no existe, está hablando solo", lo chicaneó José Mayans (FdT), que explicó que la sesión se demoró por las "dificultades de registrar las huellas".

El senador kirchnerista pidió votar una moción para continuar con la sesión, que fue aprobada por todos los presentes.

Luego, la vicepresidenta expresó: "Somos 38, hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar".

Cabe destacar que Juntos por el Cambio no bajó al recinto para evitar que el kirchnerismo consiga quorum. Pero el oficialismo sentó a sus 34 senadores y a sus dos aliados para conseguirlo, además de la riojana Clara Vega.

Según informa Semanario Parlamentario, un caso de Covid-19 en el seno del oficialismo puso en riesgo la sesión. La situación fue resuelta con la presencia de la senadora riojana Clara Vega, con quien el oficialismo logró llegar a los 37 senadores sentados.

Luego, el senador José Torello, que iba a jurar en reemplazo de Esteban Bullrich, se negó a hacerlo, ya que JxC argumenta que la sesión es nula.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario