ACTUALIDAD Bienes Personales > Senado > proyecto

SENADO

Bienes Personales: El FdT logró quorum gracias a una ex JxC

El oficialismo en el Senado logró quorum para tratar el proyecto sobre impuesto a los Bienes Personales gracias a una senadora ex Cambiemos.

El Frente de Todos logró superar su primer desafío de conseguir el quorum gracias a la senadora Clara Vega y a dos aliados frecuentes, ya que un caso de coronavirus en el oficialismo -a último momento- le impidió tener sentados en las bancas a sus 35 miembros.

Cabe destacar que se necesitaban 37 senadores para abrir la sesión. Para el quorum -y se descuenta que para la aprobación también- el oficialismo sumó a sus frecuentes aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), además de la mencionada Vega.

La senadora riojana Clara Vega, quien ingresó al Senado a través de Cambiemos pero nunca se integró al interbloque de JxC, aunque siempre ha votado en consonancia con la principal oposición, aportó para que el FdT consiga el número necesario para dar inicio a la sesión.

En tanto, según indica Semanario Parlamentario, el senador oficialista que dio positivo de coronavirus y no pudo asistir al recinto fue Guillermo Andrada, quien debía debutar este miércoles en una sesión.

Como hoy se cumplen los 7 días de rigor entre la emisión del dictamen y el tratamiento en el recinto, no harán falta dos tercios para habilitar el debate.

El proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales establece que el mínimo no imponible pase de los $2 millones a los $6 millones; e indica que de tratarse de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente, o del causante en el caso de sucesiones indivisas, no estarán alcanzados por el tributo cuando resulten iguales o inferiores a 30 millones de pesos -actualmente es de 18 millones de pesos-.

Además, esos montos “se ajustarán anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el INDEC, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior”, reza el texto.

En cuanto a la suba en las alícuotas para los patrimonios más altos, pasará de 1,25% a 1,50% para aquellos que superen los 100 millones de pesos y hasta 300 millones; mientras que para los de más de 300 millones se incrementará en 1,75%. Además, se mantiene el 2,25% sobre los bienes en el exterior.

Cabe recordar que la semana pasada, el oficialismo en la Cámara de Diputados -con127 votos a favor y 126 en contra- logró aprobar el proyecto que modifica el artículo 24 de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, sobre exenciones, que ya tenía media sanción en el Senado.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario