ACTUALIDAD UCR > La Plata > Gerardo Morales

LA PLATA

¿Se viene la Radicaleta? La UCR muy envalentonada para 2023

En la ciudad de La Plata asumieron las autoridades partidarias de la UCR. Estuvieron desde Gerardo Morales hasta Nosiglia. Hablaron de un presidente radical.

Este miércoles (22/12) asumieron las nuevas autoridades de la Junta Central de la UCR de la ciudad de La Plata, electas en los comicios del 13 de noviembre pasado. Del acto participó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales y otros dirigentes de peso como Storani, Tunessi, Daniel Salvador, Bazze y hasta Nosiglia.

Presidente radical

La asunción de autoridades ocurrió en el contexto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que convalidó la condena a prisión de la dirigente jujeña Milagro Sala y sirvió de espaldarazo a Morales, quien también viene de ser elegido como presidente de la Mesa del Litio.

Todos los asistentes hablaban de tener un presidente radical y resaltaron la unidad lograda en la UCR, donde Pablo Nicoletti es el nuevo presidente de la Junta Central del radicalismo platense.

Entre los asistentes también estaban el diputado nacional Martín Tetaz y el presidente saliente de la Junta Central, el concejal platense Diego Rovella y sus pares del bloque, Manuela Forneris y Verónica Rivas, entre otros, según consignó el portal 0221.

icr2.jpg
La asunción de autoridades de la UCR en la Casa Radical Ricardo Balbín de La Plata.

La asunción de autoridades de la UCR en la Casa Radical Ricardo Balbín de La Plata.

El gran ausente fue el senador nacional Martín Lousteau, líder del espacio interno Evolución, al que responde Nicoletti.

Pero fue Tetaz el que resumió el ánimo de los radicales en el marco de la alianza que mantienen con el PRO y la Coalición Cívica cuando dijo que Juntos por el Cambio amplió la base de sustentación de los partidos políticos que lo componen y que la UCR ha cambiado, resaltando que en este acto el comité ‘explotaba’ de gente.

Por su parte, Morales contó que el presidente Alberto Fernández no indultará a Milagro Sala “y tampoco le conmuta la pena”.

“Tiene que estar presa. La Justicia ya se expidió sobre su culpabilidad”, sentenció el jujeño.

“En el fallo contra Milagro Sala de la CSJN, se garantizaron todos los pasos procesales, la justicia no juzgó ni ideología ni militancia, la justicia juzgó un crimen y eso es un ejemplo. Es un fallo que envía muchas señales. No hubiéramos podido gobernar sino terminamos con los delincuentes y la corrupción. Vivimos con un Estado paralelo que maneja 700 mil millones de pesos y con el chantaje de los cortes de rutas y los piquetes”, concluyó al respecto.

"Partido de gestión"

“Hay mucha expectativa del pueblo argentino sobre un gobierno de JxC. Pero hay también hay una expectativa y una energía que mira a la UCR. Hay un renacimiento del radicalismo", remarcó Morales sobre el momento que vive la UCR.

En esa línea, el presidente del radicalismo recordó:Somos un partido de gestión. Gobernamos 400 municipios y 3 provincias que son ejemplo de gestión con toda la coyuntura en contra. Eso la gente lo ve".

Y volviendo a su gestión en Jujuy, indicó: “La única solución a la pobreza es promover la cultura del trabajo decente. Yo no hubiera podido desarrollar el litio si no lograba la paz en la provincia. Y terminar con los cortes de ruta”.

Presidenciables

Durante su participación, Morales propuso a Facundo Manes como candidato a la gobernación bonaerense. "Estaría bueno que fuera candidato acá (en Buenos Aires) y resolvamos la cuestión", dijo en declaraciones al portal Letra P.

"Con todo respeto, es un gran candidato a presidente", aclaró, tras lo cual indicó que " hay candidatos; tenemos intendentes, tenemos legisladores".

Por su parte, en declaraciones a CodigoBaires, Diego Rovella, el titular del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de La Plata resaltó con motivo del acto de asunción de autoridades de la UCR que “el tiempo va ir poniendo las cosas en su lugar, ya para marzo tendremos más claro el horizonte, donde ya vamos a tener definido el candidato o la fórmula ”.

“Creo que nos encaminamos a unas PASOS donde las diferentes fuerzas que componen Cambiemos seguirán alineadas detrás de cada candidato y en las PASOS quedará reflejada la fórmula que irá por el espacio, para enfrentar al oficialismo”, afirmó.

Otras lecturas de Urgente24:

Se terminó el clima mundialista: Acampe piquetero y cortes

Jens Stoltenberg candidato al FMI por Kristalina Georgieva

Guerra en CABA: Jorge Macri le dedicó una encuesta a Larreta

TV Pública, de clase: Detienen a empleado por asalto a banco Galicia